Pino albar: plantar piñones

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por nic, 19/9/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    no se si el pino es un arbol frutal creo q no pero si m podeis ayudar, el caso es q este verano m dieron unas piñas de pino albar creo , de los q dan piñones d comer, y quiero plantar algun piñon haber s m nace algun pino y plantarlo en el huerto, si me pudieran decir cual es la forma d hacerlo, me harian gran favor, gracias
    saludos
     
  2. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: plantar piñones

    nic .si el pino es un arbol que pueden ser centenarios ,el pino de piñon es albar deja secar las piñas a el sol ,y saca los piñones que salen solos si estan biensecas ,no los laves te saldran tiznados, haz un hoyo pequeño pones 2o3 piñones riegas lo tapas pon señal para seguir regando si no llueve,y ha esperar si pones mas de uno ,cada 2m aproximados ,tienes que pensar que no puedes cerca de edificios por sus raices son potentisimas ,cuando te nazcan si siquieres algun consejo mas pidelo ,mi consejo es como se hace en (castilla) saludos de yaya pilar posdata (estamos en epoca de siembra)
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plantar piñones

    hola yaya
    muchas gracias por cosejo, lo pondre en practica proto, pues las piñas tam bien son de castilla de arevalo, solo quiero plantar uno, como recuerdo a mi padre
    saludos :beso: