Pino azul: las ramas se están poniendo de color marrón (foto)

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Luisa Gonzalez, 30/12/12.

  1. Luisa Gonzalez

    Luisa Gonzalez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola compre en enero este pino, segun el señor que me lo vendio me informo que era un pino azul. Ultimamente se esta poniendo las ramas de color marron, lo he regado, lo he puesto en un lugar para que siempre le de sol y le he cambiado la tierra, pero no veo mejoria. Ustedes que creen que sea lo que le este pasando???


    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Pino se seca

    Yo le reduciría las horas de sol.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Mi Pino se seca

    Creo que es una enfermedad (no recuerdo el nombre) en mi zona lo llamamos amarronamiento. Venden un producto contra eso en los centros de jardineria. Yo tengo dos pino azul desde hace años en mi jardin plantados en el suelo y le toca el sol todo el dia.
    Tambien he podido observar que a este tipo de plantas suelen cojer esta enfermedad cuando estan en tiestos.
    Tambien quiero añadirte que a muchas plantas con tiesto les va fatal estar mucho tiempo al sol, pues, se calienta mucho el tiesto, sobre todo si es de plastico, y es fatal para las raices. Esta puede ser tambien la causa.
     
  4. Luisa Gonzalez

    Luisa Gonzalez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mi Pino se seca

    Muchas Gracias! voy a cambiar el tiesto porq es de plastico, lo voy a cambiar por uno de arcilla y comprare el producto para el amarronamiento. Gracias de nuevo
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Mi Pino se seca

    De nada hombre.
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Mi Pino se seca

    Según mi modesta opinión ese no es un Pino. Más bien parece un Junípero. Y la enfermadad parece ser la Phitosfora. Se trata con Aliette a base de oxicloruro de cobre.