Pino blanco: mi primer bonsái, ¿es difícil? ¿Recomendáis otro?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por NBF, 29/11/12.

  1. NBF

    NBF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Buenas! Quiero empezar en este mundo y he pensado en adquirir ese tipo de árbol.

    Para un novato me valdrá?
    Por otra parte, como no tengo ni idea supongo que comprar semillas y, por lo tanto, empezar desde 0 lo dejamos para mucho más adelante, no?

    Entonces, que tendría que comprar? Un prebonsai? Un bonsai ya hecho? Que edad más o menos?

    Gracias. :happy:
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    Si quieres empezar y deseas comprar algo, copra un buen libro sobre el tema.
    Primero aprovecha tu tiempo y absorve toda la información que puedas, especies, técnicas, calendarios de trabajo.

    Así, podrás tomar tu la decisión más adecuada a tus posibilidades, si tienes terraza o jardín, climatología...
    Yo pasaría de los comerciales y me iría a por un arbol autóctono de tu zona, siempre comprado en vivero. Pero ésto después de mucha lectura...
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    Pues a ver, no quiero quitarte el interés, el Pino Blanco según tengo entendido es un árbol clásico ampliamente utilizado por maestros del bonsái, pero, por otra parte, también se dice que los pinos son delicados y difíciles como bonsáis... yo te recomendaría empezar con algún árbol más sencillo (haz como yo y comprate algún Olmo :mrgreen: ).

    Pero, como dice el compañero, sobre todo lee, lee y lee. Ya verás como al final tendrás claro cual es el árbol que más se adapta a tu clima y más te gusta.
     
  4. NBF

    NBF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    Dispongo tanto de terraza como de jardín.
    El clima es mediterráneo con bastante humedad.
    Llevo ya algunos días leyendo sobre el tema.
    Mi gran duda estaba entre coger un prebonsai o uno ya "adulto".

    Seguiré informándome.
     
  5. Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    algunos llevamos años leyendo y yo tengo la sensación que a la vez que aprendo algo nuevo el horizonte de conocimiento se me aleja un poco más...

    las recomendaciones que te dieron son muy buenas, lee más y si quieres ir aprendiendo alguna cosa a través de la práctica cómprate un prebonsai de una especie fuerte como dice el amigo German.

    saludos y gracias
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    No empieces con un pino, te lo digo por experiencia. A mi se me murió un pino negro japonés que compre en el corte inglés, de esto hace cinco años y todavía no me atrevo a cultivar otro. Aunque ya me he lanzado con otros. Prueba como dice Germán con un olmo. (Zelkova)
     
  7. Re: Mi primer bonsai: Pino Blanco

    pre-bonsai o adulto, cualquiera está bien. Porque no los dos ? ;)

    eso sí, elige bien la especie. Evita sobre todo los tropicales, Serrisas y Carmonas :razz:

    Has visto los Olmitos ya ?
    Son muy agradecidos, y casi inmortales :smile:

    Los olivos son majotes y resistentes también, aunque muy muy lentos en su crecimiento.

    Pino es desaconsejado para iniciantes.. segun he leido. No sé, yo sólo tengo un pre-pre-bonsai de pinus silvestre en una macetita :razz:

    Por cierto.. que te informes antes de empezar, MUY BIEN ! :smile: :5-okey:

    Saludos y suerte