Pino canario: el árbol que renace de sus cenizas tras incendios (rebrota)

Tema en 'Pino canario (Pinus canariensis)' comenzado por david_palau, 15/6/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: El árbol que renace de sus cenizas

    Buenos ejemplares y largas acículas. Creía que no iba a terminar nunca el tronco del 70 años por poco sube como una secuoya.

    La palma se la lleva alguien del foro que está criando "pinus longaeva" y crece.

    Saludos ;)
     
  2. Re: El árbol que renace de sus cenizas

    Saliendo del tema del Pinus canariensis:11risotada: (pido disculpas por eso)

    En australia, los bosques de Eucalyptus son otro ejemplo de bosques de este estilo... en estos bosques tambien habitan muchas especies de Cycas (ahora no me acuerdo todos), parientes muuuuuyy lejanas de las coniferas, los ginkgos, las ephedras, etc... creo que solo se reproducian despues de quemarse!


    Aca en argentina, hay una especie de palmera (Trithinax campestris, comunmente llamada Caranday), que esta adaptada perfectamente al fuego, e (increiblemente) al frio extremo, de hecho esta entre las palmeras mas resistentes al frio!!!

    Maravilloso todo lo que cuentan!!!

    Saludo!
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: El árbol que renace de sus cenizas

    Hola

    Yo he tenido el privilegio de poder ver estos pinos en Tenerife, y la verdad es que son increibles. Me parece una especie muy interesante, y bonita.
    Aqui en Barcelona, solo he visto en el Jardín botanico, y crecen muy bien.
    Os dejo una foto de mi viaje a Tenerife. Le llaman Pino gordo y mide 45 metros de altura, y 3,16 metros de ancho de tronco (el chico es un turista).

    [​IMG]

    Saludos