Pino canario en maceta que quiero plantar en el jardín, pero que no crezca demasiado

Tema en 'Pino canario (Pinus canariensis)' comenzado por (No registrado), 13/1/04.

1. (No registrado)

(No registrado)

Buenos dias. Soy novato en todo esto y me gustaria que me informaran de una duda. Tengo un pino en una maceta y me gustaria plantarlo en el jardin, pero tampoco quiero que crezca demasiado y se me vaya de las manos :(
    ¿Alguien sabe algun truco o la forma de trasplantarlo para que dentro de unos años no tenga un problema con su expansion y altura? :-?
    Muchas gracias.

2. (No registrado)

(No registrado)

Si lo trasplanto a una maceta mayor y la entierro en el jardin con maceta incluida. ¿Puede ser esta la solución, o es una burrada? :icon_redface:

3. javier canarias

javier canarias

Invitado,
    Yo tengo el mismo problema. Por ahora lo tengo en maceta. Es de unos 60cm, pero me gustaria plantarlo en el jardin y no me atrevo.
    A ver si tenemos suerte y alguien sabe la respuesta. :idea:

4. Ufff!!!

Yo el Pino canario no lo controlo pero por lo que he leído alcanza una altura considerable ¡40 metros! Mucho pino para intentar controlar su crecimiento me parece a mi :roll:

A no ser que querais estar recortándo raíces cada 2 x 3 , y a los Pinos no les gusta demasiado que le toquen las ....raíces.

No sé, a ver si alguien os puede decir algo más.

Salu2.

5. (No registrado)

(No registrado)

EL pino canario es de los pocos pino que rebrota. Igual podrías controlarlo con poda. Pero es mejor plantar otro arbol.

6. (No registrado)

(No registrado)

EL pino canario es de los pocos pino que rebrota. Igual podrías controlarlo con poda. Pero es mejor plantar otro arbol.

7. ilex

ilex

No soporta heladas fuertes.

8. javier canarias

javier canarias

En vista de lo que crece :shock: me parece que lo dejare por mucho tiempo en el macetero. No quiero ser el punto de referencia de la zona :lol:

Cargando...