Pino carrasco (Pinus helepensis) sacado de la playa: consejos

Tema en 'Pino carrasco (Pinus halepensis)' comenzado por Duathor, 16/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, en todas -o casi- las playas de Mallorca hay bosques de pinos (creo que de Pinus halapensis), y aprovechando hoy que había dos pinitos creciendo alrededor de uno adulto, he extraído uno.

    Se le partió una raíz. Mide unos 20-30cm, y tiene una anchura del tronco de 1-2cm.

    El caso es que sé que precisa una maceta grande, pero como no tengo, lo he plantado en una bastante profunda (unos 20cm), y una amplitud de 8-10cm. Creo que de momento le irá bien ese tiesto.

    Está en un sitio que le dará el sol directo por la mañana, pero a eso de las dos-tres de la tarde tendrá sombra, ligera, eso sí.

    Bueno, ¿créeis que tiene posibilidades de sobrevivir? ¿Es demasiado acusado para él, el cambio de ubicación (he de decir que este año he visto más pinos sufriendo -hojas y ramas secas- que años anteriores)?

    En fin, cualquier consejo/sugerencia será bien recibido/a.

    Saludos, y gracias.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Consejos sobre pino sacado de la playa.

    Hola Duator.
    Un halepensis de 20 cm puede tener una raiz de 1 m; nada mas nacer tienen una raiz de 20 cm, así que tu verás con cuanta raiz te has quedado. Yo veo muy dificil que sobreviva sobre todo si lo has hecho en estas fechas.
    Ahora tambien te diré como deciá un pages de por aquí que no hay arbol mas "vividor".
    Que tengas suerte y si no recurre a las semillas y usa macetas mas grandes. Saludos