Pino con tronco abichado: ¿tiene salvación?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por cesci, 23/5/11.

  1. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Hola a los que saben, tengo un Pino que se fue secando, hasta que un dia descubrí que estaba lleno de bichos tipo mosquitas del mismo color del tronco, desapercibidos que tienen el mismisimo color del tronco y aparecen de noche.
    Alguien puede decirme si tiene salvación el Pino, si se pueden matar esos asesinos bichos asquerosos y si el motivo del mal estado de mi Pino son los mismos?
    Desde ya muchas Gracias de parte mía y de mi hermoso PINO!:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Pino con tronco abichado AUXILIOOOOOO SE MUERE

    Bueno, me animo a contestar aunque no domino el tema. si era un pino y le cayeron bichos y se seco, mas creo que esta muerto ya y no se puede hacer nada. Habría que cortarlo y quemarlo para evitar que se vayan a otros arboles. Ese es el método que se utiliza aquí en mi tierra. Grandes bosques se han destruido por no quemar los arboles infectados cuando es debido.
    Quizá haya otro método pero no lo conozco. Esperemos a lis expertos a ver que dicen. Siento no haberte ayudado mas y solo darte malas noticias.
    Un saludo
     
  3. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Pino con tronco abichado AUXILIOOOOOO SE MUERE

    no Luis, me da mucha lástima, :desconsolado:
    Gracias pero los otros arboles están sanos, Se contagian igual?
    Abrazo
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Pino con tronco abichado AUXILIOOOOOO SE MUERE

    ¡Hola!
    Sobre si puede contagiar a otros árboles yo creo que depende de la salud de esos otros árboles, quiero decir que es posible que ese árbol no resistiera la plaga por estar más débil mientras que los demás la resisten por estar más fuertes. Es sólo una opinión, no soy experto, lo digo porque yo tenía 3 abetos de 20 años y de repente, en cuestión casi de días, 2 de ellos se secaron completamente mientras que uno ni se inmutó, resistió y sigue existiendo tan feliz. Eran de la misma especie, los trataba exactamente igual, ¿qué pasó? mi idea es esa que te digo, unos son más fuertes y otros no aguantan. La verdad es que te llevas un disgusto tremendo. Ánimo:happy:
     
  5. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Pino con tronco abichado AUXILIOOOOOO SE MUERE

    Si, los otros arboles se los ve bien, igual no son pinos. Son Ficus y otros que no se el nombre.
    Este hermoso pino, tiene unos insectos en el tronco, como mosquitas pequeñisimas que salen de noche y casi ni se ven por ser del mismo color del tronco, eso pudo enfermar a mi pino? Alguien sabe si estoy a tiempo de salvarlo? aun tiene algunas ramas verdes, que veneno puedo usar? MUchas Gracias a todos por responder!:5-okey: De parte de mi Pino y mia.
     
  6. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Pino con tronco abichado AUXILIOOOOOO SE MUERE

    Al final mi pino no se recupero y lo podaron y ahora le estan saliendo unos huevos o chichones alguien sabe? que podran ser nuevos brotes?