Pino: ¿debajo puedo plantar algo como mimosa?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por mercet, 28/8/10.

  1. mercet

    mercet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CATALUNYA, BARCELONA, SABADELL
    :52aleluya: Hola a todos me encanta este foro, aunque hasta hoy no habia participado hoy tengo un pregunta para quien me pueda ayudar:
    me regalan una mimosa y la quisiera plantar debajo de un pino que tengo nada mas hay uno,el lugar de plantacion es en Menorca a unos 60m de la paya, tengo alguna posibilidad que viva?
    Os agradezco la ayuda de antemano
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MIMOSA BAJO PINO

    hola, porque la quieres poner debajo de un pino, las raices de este te mataran a la mimosa y supongo que tendras algunos metros de terreno para alejarlo algo, y si ademas si viviera sin darle el sol no tendra flores, mira yo estoy en menorca y las mimosas se dan muy bien aqui pero bueno si es por un capricho ponlo donde quieras pero no creo que funcione, que tengas suerte en ello, adeu
     
  3. Re: MIMOSA BAJO PINO

    Además de lo que te dice Rafaela, las mimosas tienen un crecimiento muy rápido y deben estar a pleno sol. Al darle sombra el pino la mimosa buscará la luz y se espigará mucho con lo que probablemente el tronco se hará endeble.
    Por otra parte los pinos van creando un sustrato ácido bajo ellos por las agujas que caen y los restos de corteza y aunque la mimosa prefiere un suelo algo ácido quizá no tanto como el que puedas tener bajo el pino.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MIMOSA BAJO PINO

    Las mimosas son arboles de pleno sol, dudo mucho que les guste la sombra de un pino.
     
  5. mercet

    mercet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CATALUNYA, BARCELONA, SABADELL
    Re: MIMOSA BAJO PINO

    Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema de plantar la mimosa debajo del pino era solo por espacio, mirare si en otro rincon del jardin me iria bien, porque el mejor sitio para que este al sol es por donde entra la tramontana y supongo que tampoco le ira demasiado bien, en fin lo mirare