Pino elliotti (Pinus elliottii): ¿es normal estas acículas secas en elliotis? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por patovidal9, 14/2/09.

  1. Hola a todos. Tengo tres elliotis plantados hace unos cinco años en casa y ahora están así.... tienen idea de que puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias.
    Cariños
    Pato
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Alguién sabe qué le pasa a estos elliotis?

    Hola.
    Aparte de que son pinos del genero pinus ¿Que identificas como elliotis?
    O mejor ¿A que variedad de pino te refieres?.
    Como elliotis no reconozco ninguno.
    Saludos
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Alguién sabe qué le pasa a estos elliotis?

    Son Pinus eliotti... que es lo que queres saber?? por las hojitas marrones?? si es eso no te preocupes que es normal que se le pongan marron y se les caigan, por lo que veo en la foto estan bien tus pinos...:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Alguién sabe qué le pasa a estos elliotis?

    Juan José, con ese nombre me los vendieron. Es que me fascinan los hongos y los compré pues para recolectar hongos dentro de unos años. Aquí les llaman elliotis.


    Gracias Natanael... eso quería saber, si es que era normal o era alguna peste. Es que hace un tiempo tenían como una cosa blanca pegajosa y recurrí al agua con jabón.... luego no le ví más... pero cuando comenzaron a ponerse marrones y secos me preocupé. Gracias por la respuesta.
    Besos.
    Pato.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Alguién sabe qué le pasa a estos elliotis?

    Hola y perdon por mi correo anterior, uno siempre es ignorante en algo y esta vez no encontré la ref. P. elliotis, porque casi sin darme cuenta usé primero una guía de arboles cultivados en Europa, donde no es muy corriente.
    Corregido el error, apoyo lo dicho por Natanael, tus pinos tienen muy buen aspecto y es normal que las hojas mas viejas vayan cayendo, aunque solo sea para hacer sitio a las nuevas.
    Saludos y mis disculpas de nuevo.
     
  6. Re: Alguién sabe qué le pasa a estos elliotis?

    Juan José... no te hagas problemas, está todo bien. Hasta que no vine a vivir a esta parte de Córdoba, que está llena de pinos, para mi eran todos iguales "pinitos", pero como te decía, a partir de mi gusto por los hongos comencé a descubrir cuáles son los que me dan lo que quiero.
    Cariños
    Pato