Pino: he sembrado piñones que encontré en una bolsa pero no veo que germinen

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por Selva-D., 19/5/13.

  1. Selva-D.

    Selva-D.

    Mensajes:
    11
    Hola, soy nuevo en esto de los arboles, me gustan los pinos y el otro dia encontre una bolsa de piñones en perfecto estado en el trastero, la cosa es que he intentado plantarlos en un yogur sin demasiado riego, llevan 1 semana y no germinan.Me pueden dar algun consejo:-?
     
  2. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Piñones

    En primer lugar, la paciencia es buena compañera para todo. En segundo, una semana es bastante poco para que te salgan, no se que metodo estas utilizando, pero supongo que no has estratificado, lo cual les viene bastante bien.
    He oido por ahi que con el metodo del tupper les han salido, en bajo porcentaje pero algo.
    Ten paciencia, y si no salen este año, al siguiente te aconsejo q estratifiques. Suerte!
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Piñones

    Habría que saber desde cuando están los piñones en el trastero porque si son de hace mucho tiempo (digamos, años) podrían haber perdido su capacidad de germinar si bien los piñones suelen conservarla bastante tiempo.