Pino Limón

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Sibilabox, 12/7/12.

  1. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Lo pongo por aquí porque en el foro de plagas y enfermedades no me dicen nada. :-?

    [​IMG]

    ¿Qué bicho es este y como se soluciona?
    [​IMG]

    ¿Ésto lo ha provocado el bichejo?
    [​IMG]
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si mi vista no me engaña, tiene un bruto ataque de cochinilla... Se combate con insecticida sistémico... El bichejo no se qué es... ;)
     
  3. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Betina2010. He leído por ahí que la cochinilla tambien se puede combatir con jabón. ¿El alcohol sería necesario? Me da miedo quemar el pino. Preferiría usar algun remedio casero antes q aplicar químicos.
    El bichejo se ve q está metamorfoseando... lo quitaré a mano.
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No te puedo guiar en esto, no tengo idea si el jabón será efectivo... El alcohol no lo probé nunca... Aquí salvamos una planta de un ataque similar sacándolas incluso a mano, pero eso lleva mucho tiempo... Te dije un insecticida sistémico porque es absorbido por las raíces, claro que eso lleva tiempo también... Pasaste por el foro de plagas y enfermedades?

    Allí te guiarán mejor que yo... :happy:


    Edito: No recordé que habías dicho que allí no te decían nada... Pregunto y te comento luego... :5-okey:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Sibilabox... He consultado a Fernando Macé y esta es la contestación que me dió... (una solución de ajo y alcohol)

    "Veamos, cinco o seis dientes de ajo picadito se dejan macerar en 300 o 400 cc de alcohol blanco durante uno o dos días. Se filtra y se completa el litro con agua. Se agita y se fumiga directo sobre la cochi."

    Y el jardinero que tenemos nosotros también la aplica, acabo de preguntarle...

    Espero que puedas salvarlo, porque es precioso... ;)
     
  6. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    En esta página hay una serie de tratamientos ecológicos domésticos que pueden venir muy bien para algunas plagas. Como la página es de una empresa de compostaje también se puede aprovechar para mirar lo que tienen:
    Agricultura canaria
    Yo probé con el orégano para quitar cochinilla algodonosa de unos aloes y funcionó, aunque el compuesto lo hice dejando el orégano en agua normal durante un par de días.
    Aquí en el foro de infojardín también se pueden encontrar estos tratamientos.