Pino limonero en maceta se está secando de fuera a dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por ANGELAFT5, 4/6/12.

  1. ANGELAFT5

    ANGELAFT5

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola a tod@s!
    Soy nueva en el foro y en jardinería. Quería preguntar lo siguiente: tengo un pino limonero que compré en Ikea hace unas 3 semanas o así. El caso, es que está en exterior, en maceta, a la entrada de casa. Es pequeñito. Y ahora se está secando de fuera hacia dentro. Lo he cambiado de sol a sombra, y creo que ha parado de secarse, pero no estoy segura. Lo riego cuando tiene el primer centímetro de tierra seco. No le veo ningún bicho, y no sé que le pasa.
    ¿Que puedo hacer? No sé casi nada sobre sus cuidados, la ficha de infojardín, tiene poca información. Tampoco sé si cortarle las ramitas secas.
    Bueno, espero vuestros consejos.

    ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Re: Ayuda con Pino Limonero

    Hola!

    Pues no sé qué es un pino limonero (creo que no existe como tal); quizás tienes un ciprés.

    Pon alguna foto y podremos ayudarte.

    Besos ;)
     
  3. ANGELAFT5

    ANGELAFT5

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Pino Limonero

    Ten en cuenta que esta especie cuando se inicia de nuevo el crecimiento las puntas crecidas tienen un color diferente (como dorado), te lo comento por si acaso porque hay mucha gente que se piensa que es enfermedad, aparte que el color de las fotos no lo veo muy bien.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290086
     
  5. ANGELAFT5

    ANGELAFT5

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con Pino Limonero

    No son hojitas nuevas. :( Es que se está secando. De momento, le he quitado el plato de debajo, y he dejado de regarlo, por si puede ser por exceso de agua.
    Si se os ocurre porque puede ser, comentádmelo.

    Muchísimas gracias por vuestras atentas respuestas. ;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Pino Limonero

    Con las fotos que has puesto no te puedo decir gran cosa , te diré que estos árboles no se dan muy bien el climas con veranos excesivamente cálidos de interior y son propensos en estos climas a sufrir Seiridium. Si ya aprieta la calor mejor que lo pongas a la sombra de momento , que tenga mucha luz pero en sombra. También aguantan mejor la sequia que los suelos encharcados.

    Te dejo un enlace de las enfermedades más frecuentes que se suelen presentar por si te sirve de ayuda para dictaminar lo que le pasa.


    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm

    Suerte