Pino mugo

Tema en 'Pinus mugo (bonsái)' comenzado por rosao, 18/3/12.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Supongo que para algunos de vosotros llamar "bonsai" a esta miniatura es casi una ofensa, pero nada mas verlo lo cogi y ya no lo solte! 30ojoscorazon.gif
    Como no se mucho de pinos y para no complicarme demasiado, he pensado tratarlo como si fuese un mame(aunque mide unos 20 cm, asi que imagino que seria sohin) : pasarlo a una maceta adecuada y enfocarlo como si fuese un diseño definitivo ...vamos si puede ser se quede asi (con un adecuado mantenimiento , claro esta).
    Ahora las peguntas:
    1- la maceta que trae es alta y quiero ponerlo en una quasi-definitiva, ya que no pretendo que engorde, pero ¿que tipo seria el mas adecuado para el?
    2- evidentemente para eso hay que transplantar ¿ cual es la mejor epoca?
    3-cuando lo haga,se que debo conservar parte del sustrato por lo de las microrrizas y porque no se puede transplantara a raiz desnuda .
    Pero al manipularlo algo se caera y habra que rellenar ¿cual es el mejor sustrato para usar en un pino mugo?
    Y por ultimo ¿creeis viable llevar adelante este proyecto? Igual llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza ( y a la maceta) y la idea que tengo no es factible.
    Me he leido la ficha de infojardin, pero no se refiere a bonsais y no me aclara demasiado, de ahi tanta pregunta.... gracias por adelantado.
    Opss.... se me olidaba la foto del inclito!

    [​IMG]
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Hola rosao, una maceta color tierra le iria bien, lo del transplante dicen que los mugos es mejor en pleno verano, yo al mio lo hice en estas fechas más o menos con pinzado y todo, corte buena parte de raices con su correspondiente poda que realice en invierno que es la mejor época para podar los pinos y rellene con una mezcla de tierra franca,turba y arena de rio.:5-okey:
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Muchas gracias Ikel, de momento no creo que necesite mucha poda, pero me preocupaba el transplante, porque si quiero dejarlo asi, no es cuestion de que siga echando raices en la maceta grande mas tiempo del necesario.
    Supongo que influye el clima donde uno esta , porque habia visto fechas muy diferentes para el transplante y estaba algo liada.
    A ver si logro que viva como se le ve en este momento: pequeñito, pero sanote!
    Gracias por la sugerencia de la maceta, tengo muchas de entrenamiento de esas tipo japones, pero con "palitroques" , las macetas finales ahora mismo no son mi preocupacion meparto.gif ...por hacerme una idea:cuadronda o algo mas alta.
    50f13a.jpg 90f1aa.jpg
    Sin llegar a tanto ,que estas son de la web de tokoname [​IMG], los foreros de infojardin tienen ideas para todo
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    • meparto.gif
      meparto.gif
      Tamaño de archivo:
      6 KB
      Visitas:
      166
    • 50f13a.jpg
      50f13a.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,9 KB
      Visitas:
      183
    • 90f1aa.jpg
      90f1aa.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,9 KB
      Visitas:
      182
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Hola rosao, lo de la elección de la maceta supongo que dependerá de los gustos de cada uno a mi personalmente para un mame me gusta más esa redonda pero ya digo cada uno... Supongo que si lo que quieres es dejarlo así recortale la mitad o un poco más de raices y transplantalo, la época ya te digo, dicen que mejor en pleno verano pero dependerá del clima y la zona. Que tengas suerte :5-okey: