Pino negro thunbergii

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por tite malus, 23/9/07.

  1. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola de nuevo!

    Ayer compré en un vivero un pinus thunbergii y aunque el jardinero (aficionado a los bonsais) me dio algunos consejos y ya he leido los cuidados generales para esta especie, me asaltan algunas dudas:

    ¿Cómo correjir el desmelenamiento de algunas acículas? Sobre todo las que están caidas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Por qué hay acículas (las que menos) que tienen las puntas como quemadas?

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: pino negro

    La unica forma de corregir la dirección de las ramas es con alambre y por supuesto con el pinzado de las velas...

    Es un proceso con cierta complejidad, y te lo explicaria pero es largo.. de todos modos acerca de la poda de velas del thumbergii hay mucha documentación y no te costará encontrarla. Si te preocupas en leer un poquito encontrarás documentos como el que puso Mar en este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=642154&postcount=12

    Donde tienes un especial acerca de tu pino.

    Lo de las aciculas quemadas es porque alguien las "recortó", imagino que para que no se viesen tan largas... no es una práctica muy correcta que digamos... peero bueno... ya está hecho y no lo vas a poder corregir hasta que el arbol tire esas agujas...
     
  3. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: pino negro

    Gracias Oberon!
    Te aseguro que me paso todo el tiempo que puedo en buscar información pero dado a mi inexperiencia aún me cuesta un poco. Ya he leido el articulo que me has aconsejado y me vendrá muy bien.
    Ya te contaré.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: pino negro

    Para eso estamos... :5-okey: