Pino: no sé cómo podar para que no crezca mucho o si cambiarlo de maceta

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por floris@, 12/2/13.

  1. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    este es mi pino no se como podar lo para que no cresca mucho i si tengo que cambiarle la tierra lo compre hace como 5 meses alguien que me ayude graciasss:happy:
     
  2. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi pino

    [​IMG]
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: ayuda con mi pino

    SALUDOS...

    ASI A LA DISTANCIA PARECE UN PINO TUYA, O DE "BOLITA"

    SUPONIENDO QUE SEA ASI, NO SE PODA, PUES CRECEN MAS BIEN A LOS LADOS, EN FORMA DE "GOTA DE AGUA" Y NO MUY ALTOS, PERO SI CON VOLUMEN A LOS LADOS., POR LO CUAL AL SEMBRARLO PROCURA DARLE ESPACION, MINIMO UN METRO Y MEDIO, DEL TRONCO A LA BARDA O CUALQUIER CONSTTRUCCION, PARA QUE PUEDA DESARROLAR BIEN. PUEDES PODARLE LAS RAMAS INFERIORES PARA QUE NO ARRASTREN.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ayuda con mi pino

    :15piensa: No es un pino (al menos no lo parece en una foto tan pequeña que no se puede agrandar), pero aunque lo fuera debes tener mucha paciencia.

    :994nonono: Las coníferas no se podan salvo muy excepcionales casos (ramas a punto de romperse y poner en peligro gente, casas o e incluso al mismo árbol), se les puede dar podas de formación a cierta edad (nunca tan peque como tu plantita) y así en general.

    :22rezando: Paciencia, las coníferas se toman sus buenos AÑOS en crecer...

    Maggs :jardinero:
     
  5. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi pino

    gracias por responderme tan pronto:smile: [​IMG]
     
  6. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi pino

    aqui les emvio una foto cuando estaba mas pequeño mas o menos asi estaba cuando lo compre una preguntica sera que lo puedo seguir manteniendo en maceta y controlar su crecimiento MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS:beso:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ayuda con mi pino

    :5-okey: Se trata de un ciprés (me parece un cupressus macrocarpa), no es un pino, y su crecimiento se ve bastante normal y correcto. Debes tener paciencia y ni se te ocurra acercarle unas tijeras de poda :sorprendido:

    Maggs :eyey:
     
  8. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda con mi pino

    muchas graciass por tu respuesta seguire tus concejossssssss:happy: