Pino pequeñito en maceta: agujas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por galvezdegarcia, 27/8/11.

  1. Hola, tengo un pino pequeñito en maceta, realmente no se que subespecie de pino es, pero agujas tiene, bueno ya no tantas, se estan secando y cayendo de abajo arriba y del interior al exterior, lo tengo colocado en un balcon orientado al sur y como hace muchisimo calor y la tierra se seca mucho lo riego cada noche de forma muy superficial, es decir, poco agua ya que me dijeron que los pinos son especies mas bien secas, otra cosa que creo que es importante es que han empezado a salirle treboles en la base del tronco
     
  2. Re: Problemas con el pino

    Os paso unas fotos para que podais ayudarme mejor, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el pino

    Parece un cipres, si le mojas las hojas al regar me apunto a lo que te dice taenialis
     
  5. Re: Problemas con el pino

    Hola, leyendo lo que me decis, me suena bastante más que sea un problema de riegos y demasiado sol, hace unos meses la regaba poquisimo por recomendación del vendedor del vivero y la planta tenía las hojas en la copa decaidisimas, justo cuando empece a regarla un poco más la planta cogio vigor pero a la vez empezaron a secarse las hojas de abajo.

    Voy a proceder a podar las partes secas y eliminarlas de la tierra por si fuese una infección y dejare de regarla una semana para ver como reacciona, pero ya os digo, el clima aqui es muy complicado, alcanzamos los 47º tranquilamente y el aire es seco, por lo que se necesita regar bastante más, y por lo que he leido, esos hongos suelen aparecer por encharcamiento, y esto no ha ocurrido pues le proporciono unos 125ml de agua al dia y un abono general para todo tipo de plantas cada 4 semanas.

    ¿Alguna otra idea con estos últimos datos o seguis pensando en phytophotora?
     
  6. Re: Problemas con el pino

    Os cuento, he podado todas las partes secas, he visto que estan saliendo nuevos tallos desde el tronco central y desde algunas ramificaciones, y nacen completamente verdes y sanos, e incluso me he encontrado una flor morada seca colgando de una de las hojas, empiezo a dudar de que tipo de planta me vendieron...
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el pino

    colgada o insertada? no sera de alguna otra planta cercana? si la flor es de esa planta no es un pino