Pino piñonero a 5 metros de las piscina

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por vonyavar, 5/6/07.

  1. vonyavar

    vonyavar

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, a ver si me podeis orientar.
    Tengo un pino piñonero que he plantado este lunes, de un tamaño de 1,5metros de altura y con un grosor de tronco como la muñeca de una persona, el tema es que lo he plantado a unos 5 metros, mas o menos de las piscina y ahora estoy dandole vueltas por si es muy cerca de la piscina, no se vosotro que pensais, lo muevo ahora que estoy a tiempo o no hay problema?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    No es muy cerca, pero tampoco es muy lejos.
    Recuerda que el piñonero ensucia mucho con sus acículas, no es compatible con una piscina.

    Espera otras opiniones también, pero si lo podría poner más lejos, yo lo pondría.

    Saludos.
     
  3. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por prudencia y limpieza de la piscina yo lo separaria si puedes al doble.
    Por el sistema radicular si la piscina tubiera alguna pequeña filtración no dudes que las raizes la alcanzarian y si hablamos de la copa a esa distancia el día que se hiciera grande esta practicamente encima de la piscina o sencillamente la que te ocasiona de pinocha con que sople un poco de aire en dirección a la piscina.

    En resumen coincido con CMI, si puedes alejalo. Si no estas seguro ahora imaginate con 5 o 10 metros de altura.

    Saludos.
     
  4. vonyavar

    vonyavar

    Mensajes:
    6
    Gracias por las respuestas, lo cambiare de lugar, que arbol me aconsejais para ese sitio, es en la zona de Madrid, (Fuentidueña del tajo), me gustaria un arbol que diera sombra y tubiera angun tipo de fruto o sino un arbol bonito como la jacaranda, de algun colo vistoso, habia pensado en un olivo, pero quizas tarde muchos años en hacerse lo suficientemente grande para dar sombra, muchas gracias a todos.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Jacarandá tampoco cerca de la piscina, no se si no será más sucio que el Pino.
    No soy amante de los árboles cerca de la piscina, tal vez alguna palma o palmera puede ser más apropiada.

    Muchos saludos.