Pino piñonero cojido en la montaña

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por David11, 31/1/11.

  1. David11

    David11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro; Barcelona; España
    Hola a todos, quería pediros consejo.
    Acabo de coger con mucho cuidado 2 pinos piñoneros de aproximadamente unos 10 cm de alto de la montaña, me los he traído con su tierra y los he puesto en sendas macetas con su tierra. No se si seria bueno hacerles alguna mezcla o incluso algún tipo de vitaminas o hormonas.

    Espero consejos y muchas gracias.
     
  2. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola David, bienvenido al foro.
    Con lo felices que estaban los árboles en el campo y ahora les quieres meter vitaminas y hormonas? :13mellado:.
    Yo les dejaría en el tiesto con su tierra y aunque son árboles que tienen actividad todo el año, cuando llegue la primavera a ver cómo responden al trasplante. Mantén el sustrato húmedo pero no encharcado y que les de el aire, aunque no el Sol directo. Yo no le pondría ni una cosa ni la otra y menos viniendo en la propia tierra de donde los has cogido. Cuando vean que van bien, entonces te podrás plantear el realizar un trasplante a otra maceta y empezar a cultivarlos como bonsái, pero de momento, aún queda para eso...
    Esa es mi opinión, a ver qué te pueden contar los demás.

    Saludos.
     
  3. David11

    David11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro; Barcelona; España
    Muchas gracias Fermars, de momento lo haré asi, a ver si responden bien, mi idea es hacer de uno un bonsai i el otro dejarlo a su aire, a ver si tengo suerte. Ya os iré informando y si va la cosa bien ya colgaré unas fotillos. Otra vez muchas gracias
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Sabes que eso es ilegal???

    Gracias por deforestar el monte. ;)
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    ................. sin comentarios........ :999997dedoabajo:
     
  6. Lo primero de todo es que los pinos suelen ser dificiles de que sobrevivan si los has arrancado ya que poseen microrizas en las raices que ayudan a su desarrollo
    Como bien dices es ilegal.No se puede ir por hay sacando arboles sin permiso sino es un terreno propio o le pides permiso al dueño.Desde mi punto de vista es lo mismo que robar sin considerar el daño que se le hace a la naturaleza robandole arbolitos por capricho.
    Para eso ya estan los viveros que los arboles son clonados y de laboratorio y los cuales se pueden trabajar mejor.
    Salu2 y perdón si te parece duro mi comentario.
     
  7. David11

    David11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro; Barcelona; España
    El arbolito es de un terreno de un amigo, en el que tiene infinidad de arboles. Ya se que no se puede ir desforestando el bosque, pero gracias de todos modos.

    Saludos.
     
  8. Pues disculpas de mi parte :happy:
    A la próxima mejor lo especificas y no nos tiramos como lobos xd jajaja.:meparto:
    Si es asi suerte con los arboles.
    Salu2
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    como ya sabes............ no se puede ir arrancando plantas por el monte, al menos sin saber si viviran o no
    de momento, dejalos donde estan sin ponerles nada de nada, ahora entramos en una epoca que empieza a ser buena para la natura
    aunque cuando se habla de pinos................. es complicado
     
  10. maracullar

    maracullar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    ola buenas atodos aer si me podeis alludarme tengo un bonsai manzano que lla ha enpezado florecer es normal
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Aver,cojo aire.....


    No veo la diferencia entre sacar un pino del bosque de un amigo o de uno del estado,o de la parte de atras de tu casa,en tu propiedad.

    no entiendo que os pongais asi y despues pidais disculpas al enteraros de que tiene permiso o lo que es peor:que nisiquiera pidais disculpas...

    lo que si entiendo es que este verano al sur en mi comunidad,en la provincia de alicante(y es solo un ejemplo)han ardido mas arboles de los que jamas podamos extraer del monte entre todos en toda España...eso si esta mal.

    que una persona,en este caso DAVID,sin aparentemente saber lo que hace extraiga un pino o el arbol que sea del lugar que sea,monte,jardin,transplante de una maceta a otra maceta,grieta de una roca....tambien esta mal,y ademas el pino tiene el añadido de las ya mencionadas MICORRIZAS,lo que lleva al arbol a una muerte casi segura....

    ahora bien,opino que una persona que sabe lo que esta haciendo,no deberia tener problemas al extraer un yamadori,2,3,o los que crea convenientes,almenos esos seguro no arderan en el monte,y para eso estan los guardas forestales,bueno no estan para esto,pero pidiendoles permiso y con su supervision,no hay problemas para sacar algun arbol,ellos al verte empezar segun como lo hagas,porque si te ven pegar tirón o escarbar un poco te dirán:anda vete de aqui y que no te vea mas...
    o si lo haces bien,cuando lleves mas de media hora con la azada haciendo un surco a 30cm del tronco,de otros 30 o 40 de profundidad y con cuidado,te dirán que se van,y que si algun dia ves algun otro que les avises y que vengas a por el cuando quieras...esta deforestacion no es ni un grano de arena comparado con el desierto.

    DAVID a hecho mal,pero no por sacarlo del monte,sino por no informarse antes de hacerlo,pienso,vamos.

    no es mi intencion crear mal ambiente,entender lo que digo,y perdonar por el toston a quien lo lea.



    Maracullar,no,no es normal que brote en enero,pero como el clima tampoco es normal,los arboles se han vuelto algo locos.....
     
  12. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola maracullar,

    Abre otro post ya que tu pregunta no tiene nada que ver con este. Asi no nos liamos. ¡Ah! ¡y cuida la ortografía!!! :5-okey:

    Un saludo.

    No creo que los árboles estén locos...:sorprendido: simpemente que ya no existen las estaciones como nos la han enseñado. Vamos a tener que establecer un calendario nuevo....
     
  13. Bienvenido,

    totalmente deacuerdo con ZEENN, peor es un solo incendio que sacar plantones , de tu terreno, del amigo o del estado, cierto es que existiran cientos de semillas, esperando su oportunidad para nacer.

    Tambien, creo que no se puede machacar a los nuevos que aterrizan en el foro, haciendolo casi como una relijion, (anda el nuevo, vamos a darle caña que yo soy un experto), a mi por ejemplo me dieron pal pelo, unos más otros menos.

    Aún así sigo leyendo y siguiendo vuestros hilos, pero no creo que sea la imagen que tendria que dar hacia la gente que se interesa por saber de este hobby, profesion o cada uno sabra que sentido le da.

    Bueno, esto casi tendria casi otro foro de discusión.

    Si que es cierto que aunque se ha adelantado un poco para sacarlo de su entorno, todavia falta mas de un mes para comienzo de la primavera, pero a nivel de costa, y en su localidad, la temperatura ya es más moderada y templada, pero mi corta experiencia me dice es que si unicamente mantiene la humedad del sustrato y controla que no se encharquen las raices, y semisombra durante 1 mes y un poco más de sol pero tambien en semisombra el 2o més, casi seguro que le tiran adelante, eso si, no los tocaria.

    saludos
     
  14. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    a preguntado por el cultivo, no si esta bien o mal sacar un pinito de la montaña o de donde sea, saludos
     
  15. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    mad_warning, heres el profesor del foro o que, saludos je je je