Pino piñonero: cuidados para mi pino piñonero

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por andres santesteban, 19/8/10.

  1. andres santesteban

    andres santesteban

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    ola soy de pamplona y tengo 13 años. me fui ace dos semanas de campamento y e vuelto oy. la cosa es que deje en papel umedo dos piñones y me an germinao unos 6 cm.

    me gustaria saber cuanto regarlo y los cuidados necesarios.

    gracias
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuidados para mi pino piñonero

    Muy bien por tu afición a las plantas desde joven. A la espera de que te conteste un experto, te digo que los comienzos de los pinitos son muy expectaculares y arraigan en cualquier sitio y después son muy lentos en su desarrollo. Yo tengo dos que me dieron en el stand de Correos de la Expo de Zaragoza (año 200:icon_cool: y después de dos años solo mide unos 15 cms.

    Ahora bien, tampoco les he dedicado mucho tiempo y cuidados.

    P.S: Supongo que no escribes las "Haches" porque no se pronuncian:11risotada:
     
  3. andres santesteban

    andres santesteban

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: cuidados para mi pino piñonero

    muchas gracias por responder
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cuidados para mi pino piñonero

    Por lo general el pino no necesita cuidados pero ahora bien si lo tienes en maceta tendras que llevar cuidado con el agua de riego , ni encharcar ni resecar la tierra . si los plantas directamente en tierra tendras que mimarlos al pricipio y despues ellos creceran lentamente pero sin pausa.
    TEN CUIDADO AL PLANTARLOS EN ROMPER EL GERMEN
    Y no tengas prisas los pinos cercen muy despacio
    [​IMG]
    Estos pinos los sembre directamente en tierra y solo los riego una o dos veces en verano hace 4 años