Pino piñonero en envase de yogur: ¿debo poner en tiesto mayor? Ubicación

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por asedio, 22/2/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas un amigo me ha regalado un pino piñonero que viene en un envase de yogurt ya que sembro ahi el piñon.
    Esta creciendo bien lo tengo dentro de casa en la ventana pero creo que deberia ponerle en un tiesto mas grande por que todavia no se la ubicacion fuera donde lo pondre, en que epoca deberia transplantarlo? y si lo pongo en un tiesto grande podria sacarlo a la calle ya? o hace demasiado frio?
     
  2. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pino piñonero

    Buenas, mi consejo es que lo cambies de lugar cuanto antes a una maceta más grande, aunque lo conveniente sería ubicarlo cuanto antes en tu jardín.
    Si se queda mucho tiempo en un recipiente tan pequeño la raiz se empezará a enroscar y no se desarrollará como debe, o incluso podria morir.

    Ah! y sobre todo no lo transplantes a raiz desnuda, es imprescindible que lo saques con el cepellón entero porque los pinos son muy delicados a la hora de los transplantes ( y no lo riegues mucho, usa tierra con buen drenaje).

    Respecto a lo de sacarlo a la calle, yo creo que no tendrá ningún problema, a menos que hiele muy fuerte.
     
  3. Re: Pino piñonero

    Como bien te dice Leñazo es mejor ponerlo en sitio definitivo en tierra, lo puedes hacer ahora, aguanta bien el frio pero no lo trasplantes si la tierra esta helada, haz un aguguero el doble de tamaño y dejalo un dia para que se airee la tierra, luego rellenas de tierra y lo entierras un dedo por debajo del ras de ahora, para que te hagas una idea el pino cuando nace tiene hacia abajo cuatro partes mas de raiz que planta.
    Un saludo.
     
  4. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Lo malo que no se todavia donde ponerlo y aparte tengo dos perros cachorros y seguro que me lo rompen por eso queria esperar y ponerlo en un tiesto mas grande
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pino piñonero

    Hola


    ¿Y tienes sitio para ese árbol?

    Cambrils_Pi_Rodo_pinus_pinea.jpg

    Saludos
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pino piñonero

    Si es pequeño (menos de 50cm de altura) te aconsejo que lo dejes en maceta. Te lo digo por experiencia. Tengo dos perros (uno de seis meses y otra de 3 años), y el cachorro es muy travieso todavía. Por eso cuanto más mida el pino, mejor, y por si acaso cuando lo vayas a plantar, protégelo con una red (de alambre) alrededor, por lo menos hasta que los cachorros se tranquilicen del todo (creo que es a partir del año, o año y medio de edad, del perro).
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Pino piñonero

    Kira a lo mejor no tiene sitio para eso, pero si para esto

    844e11579493769.JPG
    asi, por falta se sitio, llegue yo al mundo del bonsai .
    Afirmar que un arbol grande en una maceta se morira es algo arriesgado: si sabes cuidarlo adecuadamente no tiene porque.
    Yo aplico tecnicas aprendidas con los bonsais para mantener algunos arboles que tengo en macetones grandes si quiero que esten alli , ya que no puedo plantarlos en el suelo porque esa zona esde paso y esta asfaltada.....eso si,como es logico, mantenerlos en estas condiciones, requiere mas trabajo que si estuviesen en el suelo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pino piñonero

    Claro, por eso lo decía ....


    Muchas veces la gente no es consciente del tamaño de los árboles. Los plantan pequeños y no se lo imaginan dentro de 10 o 15 o 20 años .. y luego vienen las podas bestias o las talas ...


    Saludos
     
  9. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    En principio si hay sitio tengo 1400 metros de tierra
    Lo pasare a una naceta grande y lo protegere de momento por los perros