Pino piñonero en maceta: ¿cuánto tiempo puede estar ahí sin trasplantar? Cuidados

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por bucefalo, 11/7/07.

  1. bucefalo

    bucefalo

    Mensajes:
    17
    Hola tengo un pino piñonero de un metro de altura en una maceta de unos 20cm de diametro, por otros 20 de fondo, quisiera saber cuanto tiempo puede seguir asi sin transplantar, y que cuidados me recomendais, gracias.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Pino piñonero en maceta

    LOs pinos suelen aguantar bien un tiempo en maceta hasta que sus raices se quedan sin lugar, en dicho momento o se transplanta o se podan las raices como se hace en bonsai.

    Para el transplante y poda de raíces sugiero hacerlo en pleno invierno.

    Saludos.
     
  3. bucefalo

    bucefalo

    Mensajes:
    17
    Re: Pino piñonero en maceta

    Muchas gracias, lo tengo una semana en una maceta unos cinco cm mas ancha que con la que venia, algunas puas se estan poniendo amarillas, me preocupa que se seque, no se si sera por exceso de agua. En verano se podria transplantar????, si lo riego frecuentemente, gracias
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Pino piñonero en maceta

    La mayoría de los piñoneros que he transplantado en verano con altas temperaturas se han secado, es una especie muy sensible a los transplantes por lo que hay que hacerlos en pleno invierno.

    Saludos.
     
  5. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Pino piñonero en maceta

    Me regalaron dos pinitos en unas bolsitas negras. Como no tengo posibilidad de plantarlo en tierra he pensado si podria hacerlo en una maceta. Qué necesito?, tamaño, cuidados,... hace un mes que los tengo y me preocupa su estado, sus hojas empiezan a ponerse marrones. He esperado buscando la posibilidad de plantarlo en la montaña pero ante la imposibilidad pienso en hacerlo en una maceta en mi jardincito. Veo que no convieene transplantarlo en verano, si es asi, que hago? yo vivo en Mallorca.
    Gracias.