Pino piñonero en maceta pequeñito se está secando el tallo principal (foto)

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Tusky76, 20/5/08.

  1. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola a todos, bien soy total novato en este tema, y bien pues me aventure al apasionante mundo de los bonsais. Lo que se lo leo en libros especializados y lo que leo en los foros.

    El problema que tengo es que a estos 2 ejemplares de pino piñonero (2 años) se les esta empezando a secar el tronco principal y no se porque. Alguien puede orientarme???

    Aqui os dejo unas fotos a ver que os parecen...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: QUE LES PASA A MIS PINOS PIÑONEROS???

    Hola de nuevo, al primero no lo veo muy mal y el segundo prueba a regar menos mejor que en exceso. Si los tienes a la sombra ponlos al sol y cuando riegues mezcla algun fungicida en el agua de riego. Ya te digo que tiene pinta de que los riegas demasiado. Suerte.
     
  3. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: QUE LES PASA A MIS PINOS PIÑONEROS???

    La verdad es que en el sol estan toda la tarde, porque estan en una fachada oeste! Lo que no se es cada cuanto debo regarlos, porque lo hago cada 3 dias y siempre comprueblo en lo profundo, que la tierra no este humeda.
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: QUE LES PASA A MIS PINOS PIÑONEROS???

    Es mejor pecar de poco que de mucho en este caso claro y por supuesto tampoco es que se sequen. En la foto se ven unos platos en las macetas, cuando riegues no le dejes el agua ya te digo que no quieren encharcamientos. El riego depende de las temperaturas, en verano si has regar mas pero en invierno reduce bastante los riegos. Recuerda aplicarle un fungicida, ya que el exceso de humedad y altas temperaturas facilita la aparicion de hongos y en ejemplares jovenes la pudricion de raices y y tallo.
     
  5. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: QUE LES PASA A MIS PINOS PIÑONEROS???

    a mi tambien me paso lo mismo..igual se te ha colado algun hongo. Prueba a regar menos y a regar la tierra sin mojar el pino. A ver si asi te mejora algo.Yo cuando me paso le quite las hojas secas/marrones y al poco le salieron " brazos" nuevos por esa zona
    Las macetas de barro ya aguantan mucha humedad..si encima le pones un platito para recoger sobrantes de agua el pino ya "se ahoga" Como comneta el compi , quitaselos ( o riega menos retirando el sobrante de aagua )