Pino piñonero: ¿es normal que 2 meses después no nazcan las semillas?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por Kooritsuki, 3/6/10.

  1. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    hola, hace 2 meses o asi plante varias semillas de pino (creo que es piñonero pues las semillas las sacabamos de las piñas abiertas ya siempre que kedara alguna vida que no se hubiera zampado la ardilla) y las plante para hacer unos cuantos bonsais, el caso es que aun no han salido y no se si es normal o que, y no se si tenia que haberles dado un trato especial a las semillas antes de plantarlas o ke...
     
  2. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    vale que pueda ser una pregunta algo estupida porque vosotros sereis mas veteranos que yo, pero si me dierais una ayudita de que podria hacer os lo agradeceria -w-
     
  3. Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    Mira yo sembre Pinus Cembriodes, pero antes la puse a remojar en agua, y por un olvido ahi se quedaron varios dias, y comenzaron a romper la cascara, asi que las pase a tierra; despues de una semana ya se veian los primero brotes. lo hice casi al final del invierno.
     
  4. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    thx, las otras k tengo aun guardadas las pondre en agua y provare ese metodo. agua normal de grifo? hervida? o como? xD
     
  5. Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    Agua normal, asi las deje olvido yo :11risotada:, me di cuenta como a los 5 dias, y luego luego las sembre, nada mas rompieron la cascara. :5-okey:
     
  6. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    ok thx, provare ese metodo y ya te contare =3
     
  7. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    oye pues yo no veo k se rompan las semillas, eso si, el agua desaparece misteriosamente xDD

    no sera k tengo k ayudarlas a k se abran? o.o osea romper yo un pelin la cascara >w<
     
  8. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    Mira yo el día 28 mayo puse un par de Pinos piñoneros y el ayer ya empieza asomar uno, ya se ve la mitad del piñón o poco menos asomar fuera de la tierra, el otro aun no ha salido, ha habido que me han tardado dieci algo o veinti pico dias otro se que me empezó asomar a los 14 días y otro que puse por el mes de octubre me empezó a salir por ultimo de diciembre primero de mayo eso días, ya lo daba como perdio pero después de todos esos días que no paraba de llover ni uno y tenia humedad constante me salio ya teniéndolo como perdio, así que yo tengo tiempos dispares de germinación.

    Si es pino piñonero o es fácil de saber por el tamaño de los piñones y no le rompas la cascara no vaya a ser que le ataque algún hongo yo no lo he hecho a ninguno y bien todos los que he puesto han germinado.
     
  9. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    tienen k tener humedad constante? lo digo por empezar a yenar los cuenkitos y vayan absorivendo las ''macetas improbisadas de basos de plastico desechables'' y demas....xDD que eso es algo k no me han dicho y aunke en algunos otros casos lo lei no lo tuve en cuenta.

    tonces los k tengo a remojo los dejo aun ahi a remojo hasta k los rompa el mismoy empieze a asomar algo y ya pasarlos a tierra? o.o
     
  10. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    Tengan humedad, no encharcado, no le pongas ningún plato o recipiente debajo, y los que tienes a remojo yo los pondría directamente en tierra, estos últimos los he puesto una día, 24 ó 48 horas en el congelador, después un día o dos en agua en el frigorífico o un día en agua en el frigorífico y otro en agua fuera, a temperatura ambiente y bien, así tengo el recor que me empiezan a salir uno a 9 ó 10 días aunque otro igual no me sale eso si hice lo mismo que a este un día después y lo sembré el mismo día.

    Todos han pasado 24 ó 48 horas en el congelador de los que he puesto y no todos en agua.
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    existen fotos de las piñas y las semillas? quizas eran semillas infertiles o aun no maduras, los pinos son sencillos de germinar, pero en algunos casos hay que tener cuestiones bien puntuales de relevancia.

    ejemplo el cipres comun de esta parte del mundo debe tener sus semillas un año para que germinen, en todo caso saber la especie y las condiciones de las semillas es importante
     
  12. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    intentare buscar fotos por internet de mas o menos como estaban las piñas, pork yo como comprendereis no me puse a acerles fotos xD

    edito: pues estarian asi mas o menos: http://fichas.infojardin.com/foto-arbol/pinus-pinea-pinas.jpg unas asi, otras mas abiertas...no se, esk tampoco me fije, solo se k eran del suelo y las semillas son chikititas y iban como en una hoja. Salian en seguida.

    Ademas, mi tia cogio en su dia unas cuantas semillas y las planto para hacerse un bonsai, y dijo k le salio practicamente solo xD

    le he preguntado a ella tb, aver si me echa una mano ><
     
  13. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    wiiiiii una de las semillas que estan a remojo se abrio un poquitooo >w< ahora a hacerle macetita, ponerle tierra y plantarla >w<
     
  14. Re: Es normal que 2 meses despues no nazcan las semillas?

    Y como van tus semillas? :icon_rolleyes: