Pino piñonero: ¿germinar semillas de pinos piñoneros?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por mana111, 30/3/11.

  1. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    hola que tal, soy de argentina, este fin de semana fui a la costa y recogi varias semillas cerradas que al ponerlas al sol se abrieron y pude juntar las semillas, y entre las piñas q junte tambiewn consegui unas piñas pequeñas con forma redonda q al abrirlas salieron muchisimas semillas pequeñas, mi pregunta es como hacerlas germinar, puse en 2 frascos separados 4 semillas en cada uno, un frasco lo puse en la heladera y el otro no, queria saber cual es el q va a germinar.


    Muchas gracias


    aca va una foto de la piña pequeña

    [​IMG]


    y este es el arbol

    [​IMG]
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: como hago para que germinen semillas de pinos piñoneros?

    Buenas, Mana,

    Para empezar decirte que ese árbol no es un pino piñonero, de hecho no es ni siquiera un pino; se trata de una cupresacea (ciprés común, macrocarpa, leylandy, secoya gigante...). Hecha está aclaración te aseguro que sólo te nacerá el tarro de la heladera, pero puedes guardar las otras durante bastante tiempo por sí fallan las otras y comenzar de nuevo. Necesitan unas seis, ocho semanas de estratificación y suelen salir casi todas

    Por la foto de abajo parece un ciprés horizontalis aunque para estar seguro necesitaría una foto del árbol al completo. Son unos árboles magníficos que no temen al frío ni a la sequía, ocupan poco espacio (salvo las secuoyas, claro :smile:

    Que tengas suerte con las semillas!!! :mrgreen:
     
  3. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como hago para que germinen semillas de pinos piñoneros?

    sisi ese arbol tenia entendido q no era un pino, pero por las dudas consulte :razz:, y ojala que germine alguna semilla de ese arbol o de un pino piñonero que tengo tambien en la heladera, xq mi idea es hacer un bonsai..


    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  4. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como hago para que germinen semillas de pinos piñoneros?

    y una consulta, como seria el proceso una vez q germinan en la heladera, tengo q sacarlos enseguida o dejarlos? Muchas gracias
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: como hago para que germinen semillas de pinos piñoneros?

    Buenas de nuevo.

    este tema ya había sido tratado, pero tampoco yo lo había leído antes.

    Gracias por hacerme indagar por este foro en busca de la respuesta a tus preguntas (también me he aclarado yo de paso) :11risotada:

    Parece ser que funcionarán también las que no metiste en la nevera

    Léete este hilo y que tengas suerte con tus bonsais... eso sí, te recomiendo que tengas cuidado, que los cipreses crecen rápido y sus raices son muy profundas y sensibles.

    ¡Un saludo! :mrgreen:
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  7. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como hago para que germinen semillas de pinos piñoneros?

    jajja muchas gracias!! :icon_biggrin: