Pino piñonero que he conseguido germinar, ahora a formarlo (foto)

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por ElSinTierra, 16/2/06.

  1. Hola a tod@s:

    Soy principiante en este mundo de los bonsais, llevo unos seis meses con un junípero, por ahora sin problemas, crucemos los dedos :roll:.

    La cuestión es que me pasaron unos piñones greminados, de los que han nacido un par de pinos, hará un mes aproximadamente, uno lo he regalado y me que de con el otro, aquí se los presento

    pino.jpg

    la verdad es que la calidad de la imagen no es muy buena, prometo mejorarla para la próxima ;)

    Mi gran duda es si necesita algún cuidado especial, o sigo las recomendciones básicas para los pinos.

    Muchísimas gracias de antemano por sus respuestas :94-bienvenida:
     
  2. Hola a tod@s:

    Perdonad, pero ¿Si el código html está desactivado, cómo se inserta una imagen? :icon_question: :icon_question:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Debes activarlo.

    pino.jpg
     
  4. Centauri.

    Centauri.

    Mensajes:
    14
    Mi consejo es que lo dejes quieto en esa maceta donde está y no lo menees en dos o tres años (calculo, por el tamaño del tiesto). Luego lo puedes pasar a macetas más grandes para que crezca y engorde, pero sin tocarle las raíces: todo el cepellón entero con más tierra. Y ármate de paciencia... :roll: Casi diría: olvídate de él como potencial bonsai: cuídalo como pino y míratelo de nuevo dentro de otros años más... :roll: :roll:

    Cuando empieze la temporada de crecimiento riégalo un poco más, pero sin encharcar. Y sobretodo dale mucho sol.

    El pino piñonero no es el más adecuado para ser modelado como bonsái por sus largas acículas, pero haberlos haylos.

    Saludos y suerte
     
  5. Hola a tod@s:

    Perdnad que conteste tan tarde, he estado muy liado.
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, nada me armaré de paciencia. ;) :icon_biggrin:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Al menos has contestado ;)
    los hay que cogen su respuesta y ale!!... a correr que se las pela. :espermatozoide:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jo, qué buena pinta... justo los míos estaban así cuando se me empezaron a encoger las agujas y... adiós.
    Igual me animo otra vez, q me queda alguna semilla creo...

    SaluZ
     
  8. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Tienes que tener en cuenta q el crecimiento "coniferil" jejej es muy lento. Te puede llegar a desesperar y tb creo q es muy pronto para q lo tengas en una maceta de bonsai, es muy peqñin. Mucha suerte con él.
     
  9. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ánimo con ese pino... y paciencia, porque como dice phenix, el crecimiento "coniferil" es lentote.

    Rocco... ¿que tú tiras la toalla? Venga, a plantar piñones!

    Ya me perdonaréis la familiaridad, pero es que aunque no participe mucho, sigo con día a día el subforo de bonsais, así que es como si os conociera... desde luego, más que vosotr@s a mí... aunque hago el buen propósito de participar más a menudo: tengo una buena pila de cosas que agradeceros, y ya no os digo nada, mis arbolillos, lo contentos que están con vuestros consejos!

    Un saludo,


    Galceran.


    P.S.
    Cierto, Ventvra, ha vuelto para recoger sus respuestas y ya ha hecho más que otros, que se despiden a la francesa. Lo bueno es que no perdéis el ánimo.
     
  10. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Por cierto, a ver si alguien me lo confirma, pero yo diria q los pinos piñores no son muy aptos para bonsai por dos cuestiones.

    1.- creo q les cuesta la ramificacion

    2.- y sus aciculas son demasiado grandes para hacer bonsai, auqn bueno eso dependerá del tamño que quieras.

    Un saludo y suerte con ello.
     
  11. hola,yo tambien tengohttps://img500.***/img500/5663/dsc042439up.jpgahora esta un poco mas grande tengo otro,es que el niño tiro una piña al jardin y cayeron los piñones :lol: y cuando lo vi lo transplate.Aproveche el tiesto de un bonsai que me regalaron el dia de la madre.Se me seco tnia algo parecido a las arañas no se le eche un producto que me dieron en el invernadero y me lo carge ponia no utilizar en bonsais,se lo dije y me dijeron como tuvieramos que mirar todo lo que pone en las etiquetas :-? y fui y lo eche bueno ya es igualpeque de ignorante ,no conocia este mundo de los foros si no os hubiera preguntado pero bueno la proxima..bueno EL SIN TIERRA seguiremos con el proyecto . ;) ;)
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola irene maría,
    El pino tiene buena pinta, no te pases con el riego que se pudren facilmente.
    Y ese scalextric??? eso sí que mola... ;)

    SaluZ
     
  13. Ese scalextric,lo dejaron los Reyes Magos y todas las macetas que ocupaban la habitacion, ahora estan debajo de la mesa que ocupa donde esta el escalextric que ocupa todo.Pero nos divertimos nos echamos buenas carreras :11risotada: :11risotada: el mini pino esta ahora mas bonito porque le han salido mas pus en el centro . Gracias por el consejo ROCCOMP. :besogrande: