Pino piñonero que he conseguido germinar, ahora a formarlo (foto)

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por ElSinTierra, 16/2/06.

  1. Hola a tod@s:

    Soy principiante en este mundo de los bonsais, llevo unos seis meses con un junípero, por ahora sin problemas, crucemos los dedos :roll:.

    La cuestión es que me pasaron unos piñones greminados, de los que han nacido un par de pinos, hará un mes aproximadamente, uno lo he regalado y me que de con el otro, aquí se los presento

    pino.jpg

    la verdad es que la calidad de la imagen no es muy buena, prometo mejorarla para la próxima ;)

    Mi gran duda es si necesita algún cuidado especial, o sigo las recomendciones básicas para los pinos.

    Muchísimas gracias de antemano por sus respuestas :94-bienvenida:
     
  2. Hola a tod@s:

    Perdonad, pero ¿Si el código html está desactivado, cómo se inserta una imagen? :icon_question: :icon_question:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Debes activarlo.

    pino.jpg
     
  4. Centauri.

    Centauri.

    Mensajes:
    14
    Mi consejo es que lo dejes quieto en esa maceta donde está y no lo menees en dos o tres años (calculo, por el tamaño del tiesto). Luego lo puedes pasar a macetas más grandes para que crezca y engorde, pero sin tocarle las raíces: todo el cepellón entero con más tierra. Y ármate de paciencia... :roll: Casi diría: olvídate de él como potencial bonsai: cuídalo como pino y míratelo de nuevo dentro de otros años más... :roll: :roll:

    Cuando empieze la temporada de crecimiento riégalo un poco más, pero sin encharcar. Y sobretodo dale mucho sol.

    El pino piñonero no es el más adecuado para ser modelado como bonsái por sus largas acículas, pero haberlos haylos.

    Saludos y suerte
     
  5. Hola a tod@s:

    Perdnad que conteste tan tarde, he estado muy liado.
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, nada me armaré de paciencia. ;) :icon_biggrin:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes: