Pino: ¿qué poner debajo? No plantas. No prospera césped por la pinocha ácida

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por marita, 14/7/06.

  1. marita

    marita

    Mensajes:
    8
    hola!vereis tengo que hacer un jardin ;es un espacio pequeño con 1 pino bastante grande y tengo entendido que las aciculas de los pinos vuelven el terreno acido por lo cual no crece el cesped.he pensado varias alternativas y quiero saber si alguna puede servirme:
    -plantar plantas acidofilas
    -usar algun tipo de arido como grava o corteza de pino y debajo del plastico plantar arbustos
    -plantar cesped y recoger a diario las aciculas
    ¿cual me recomendais?o teneis alguna alternativa mejor?
    por favor contestar!!!
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: problema con un pino enel cesped

    :smile: Hola Marita!!

    Con este pino tan fantastico y el verdor que el desprende, porque no poner el resto del jardin de GRAVA tipo volcanica, que es de color marroncita, asi se disimularan las aciculas y no tendras que perder tiempo en recogerlas.

    A parte antes de echar la grave, pon una lona para que no salgan malas hierbas y has un diseño con algun arbusto o pantas que te gusten de porte bajo, y que ofrenzan colorido.

    ;) sera la mejor manera de tener un bello jardin, y poder disfrutar de el sin pasar todo el tiempo limpiando, ni preocupados porque no esta bello.

    Un saludito y espero sigas mi consejo!!!