Pino se está deteriorando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por PaloborrachoX2, 20/4/09.

  1. PaloborrachoX2

    PaloborrachoX2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda.

    Les escribo para contarles el problema que tengo con mi adorado pino que me regalo mi abuelo.

    Desde hace tiempo ha empezado a decaer mucho, a pesar de que yo con el he sido siempre igual: todas la mañanas lo primero que hago es darle agua, luego le remuevo la tierra y lo observo para constatar que no tenga ningun hongo, bacteria o bicho maligno.

    Les dejo una foto para que me ayuden a encontrar una solucion, porque aun mantengo las esperanzas de que algun dia pueda volver a tomar mate bajo su sombra.



    Desde ya les agradezco mucho su interes.













    [​IMG]
     
  2. Re: S.O.S. Mi pino se esta deteriorando

    hola, pareciera que la maceta es muy chica, porque las raices son proporcionales a la copa, y creo que no deberías regarlo todos los días, en verano cuando hace mucho calor si pero siempre sin encharcar la tierra, y eso de remover la tierra todos los días tampoco me parece apropiado, en el trámite puedes lastimar la raiz del pino y puede infectarse con alguna enfermedad, probá cambiando la maceta y regandolo poco.
     
  3. PaloborrachoX2

    PaloborrachoX2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S. Mi pino se esta deteriorando

    Diego: por tu respuesta parece que conoces bastante de pinos, entonces voy a aprovechar para preguntarte si te parece apropiado que lo transplante directamente en la tierra. ¿Es la epoca apropiada para hacerlo? ¿Le tengo que poner algun tipo de fertilizante? ¿ Necesita mucho sol ?

    Desde ya muchas gracias.