Pino: semilla germinada y sus cuidados

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por rosaarefe, 13/4/13.

  1. rosaarefe

    rosaarefe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Hola soy nueva y tengo una pregunta
    le dieron a mi hijo una semillita de pino en un botecito hace como un mes ha nos dijeron que la pusieramos en una maceta pero se nos olvidó... ahora la semilla sin regar ni nada a salido al exterior de poquita tierra que tenia y queremos pasarla a una maceta pero no sabemos como hacerlo porque tiene muy poquita tierra y le ha salido un tallito y una especie de flor y no sabemos si eso tiene que ir todavia por debajo de la tierra o por fuera.. mando foto
    me gustaria saber como cuidarla regarla etc y luego cuando transplantarla al campo [​IMG]
     
  2. Re: transplantar semilla pino

    Bienvenid@ al foro.
    Lo que dices especie de flor, son las primeras hojas que están tratando de salir de la semilla, si la trasplantas ahora es demasiado frágil y tal vez no lo resista.
    Agrégale un poquito de tierra al recipiente, para que tenga más sostén y hazle algunos agujeros en los costados bien cerca del borde de abajo, (para no andar dando vueltas la maceta y moviendo demasiado) y cuando la planta tenga ya unos 4 o 5 cm de alto la trasplantas a otro recipiente más grande, con tierra para coníferas.
    No riegues demasiado, podrían podrirse las raíces o crecer hongos, en la imagen parece que estuviera demasiado mojado el fondo, eso lo solucionas con los agujeros.
    Saludos.
     
  3. El_Barú

    El_Barú

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Antioquia
    Re: transplantar semilla pino

    De acuerdo con Yoland lo mejor es qe le agregues mas tierra o turba al vaso y le hagas unos pequenos agujeros en la parte inferior, riegalo dia por medio ojala por aspersión y no en chorro, en quince dias puedes transplantarla a una bolsa o maceta mas grande ojala con bueno fondo esto con el fin que la raiz principal cresca verticalmente lo mayor posible ojala minimo 20 cm de fondo, y en 5 meses la puedes llevar a campo. En cuanto a la flor que mencionas no se si te refieres a la parte cafesita que viene siendo la semilla en unos pocos dias se caera sola, la plantula va bien , ojala te sirva de algo es mip rimer coment.