Pino silvestre

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por arubensm, 14/3/08.

  1. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos.

    El otro día rescate un pino de ser pasto de una máquina que estaba haciendo unas explanaciones.

    Lo intenté sacar lo mejor posible pero no tenía ni medios ni tiempo así que le saqué bastantes raices pero gruesas, nada de cepellón ni a penas raices finas.
    Aun así cargué una bolsa con su propia tierra por eso de las micorrizas.

    Le pegué una buena poda, recorté las raices gruesas y le aplique masilla selladora, las humedecí e impregné de hormona enraizante, lo planté en una maceta con su propia tierra y lo he regado un par de veces con venerba, lo tengo en el exterior (Caceres) pero sin sol por ahora.

    Nunca había recuperado del campo ningún arbolito.

    MIS DUDAS:

    ¿Creeis que lo he hecho bien y que tiene posibilidades?

    Creo que es un Pino Silvestre, os adjunto alguna foto a ver si lo identificais.

    ¿Debería haber usado masilla selladora también en las ramas o con la resina que echan no hace falta?

    Mide 65 cm de alto 4 cm de diámetro y 11 cm de contorno de tronco, el tronco está muy agrietado. ¿que edad puede tener?

    Tiene un defecto que lo afea mucho y es que tenía como 20 cm de tronco enterrrado, este trozo es mas delgado y además hace un quiebro que se ve mu feo. ¿como puedo engordar la parte baja del tronco? ¿y como puedo corregir el quiebro que hace?

    Muxas gracias :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    De momento solo te queda esperar haber como reacciona no lo pongas al sol fuerte

    Aunque tenias que haberlo puesto en un recipiente mas grande pero bueno
     
  3. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Es cierto Edu, tendría q estar en otro recipiente pero ya sebes.....las prisas e improvisaciones es lo q tienen, espero q el pobre aguante.

    Por ahora lo escondo del sol
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    para la proxima dejale mas verde, los pinos rebrotan muy dificilment de madera vieja