Pino wollemi (Wollemia nobilis): información y consejos

Tema en 'Pino wollemi (Wollemia nobilis)' comenzado por vixmoa, 6/3/08.

  1. vixmoa

    vixmoa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todas y todos, me estreno con este post. :smile:

    Estamos pensando comprar un pino wollemi, pero me gustaría saber si pensáis que le va bien el clima de Madrid, en concreto Arroyomolinos.
    El suelo es arcilloso y estaría plantado en una orientación N-NE

    Sería un ejemplar de unos 50-60cm.

    No he encontrado, aun, ningún vivero que lo tenga en Madrid, ¿sabéis de algún vivero que lo venda por estos lares? Lo más cercano que he visto es en Níjar (Almería) :icon_rolleyes:

    Si tenéis algún que otro consejillo sobre esta planta será bienvenido.

    S2!
     
  2. Re: Información de pino Wollemi

    Hay una pagina en ingles que esta muy completo referente a las necesidades del Wollemi - www.wollemipine.co.uk/acatalog/CareInformation.html En principio de lo que he leido aguanta temperaturas de -6º (o quizas -12º, pruebas en EEUU). El problema que veo es que dice que prefiere suelo que drene bien y que sea algo acida. Igual tendras que preparar bien el terreno antes de plantarlo. Yo lo he visto en los jardines de Kew en Londres y esta prosperando! Tambien es muy caro!;)
     
  3. Re: Información de pino Wollemi

    Aquí hemos hablado un poco del tema
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76300
    Por cierto, aunque en inglés le llamen wollemi pine (los ingleses llaman pino a cualquier cosa), no se trata de un pino, por lo que no se le debería llamar así. como en castellano no tiene nombre es mejor llamarle wollemia a secas.
    Saludos.
     
  4. vixmoa

    vixmoa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Información de pino Wollemi

    Muchas gracias por la info.
    Me paso al otro hilo para comentar cosillas..
     
  5. Podaltura

    Podaltura Podaltura

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Información de pino Wollemi

    Tienes razon, no es un pino, es una Araucaria.