1. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Alguien sabe que tipo de pino es este? Llevaba mucho tiempo plantado en el suelo de una finca que tiene mi hermano, y lo he desplantado y lo he puesto en una maceta ahora que el tronco ya es bastante ancho y le he cortado un poco de la raiz principal, mi meta es hacer un bonsai, de momento voy a dejarlo hasta la primavera sin hacerle nada, en primavera quizas empiece a alambrar, no?
    Alguien puede solucionarme mis problemas? Principalmente me nteresa de momento que especie es.

    Gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues tiene acículas juveniles, así que acertar es casi imposible, aunque yo apostaría por pino piñonero (pinus pinea) o similar.

    Si vas a alambrar, mejor en invierno, cuando esté parado, y yo sólo alambraría el tronco para bajarlo un poco dándole algo de movimiento, y dejaría de momento las ramas tal cual están.

    Un saludo.
     
  3. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias.
    Yo vivo en León y por ahora está haciendo buen tiempo, en que mes lo alambrarias tu, diciembre? Que ideas pe puedes dar para ir formando el tronco?
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues sí, yo diría que Diciembre o enero, por tus lares, es buena opción para el alambrado. Luego, protégelo de heladas.

    Y sigo pensando que, de momento, solo alambraría el tronco para darle unas curvas y bajar algo su altura.

    Un saludo.