Pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Falcó, 10/7/08.

  1. Falcó

    Falcó

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona, España
    Hola amigos, es la primera vez que salgo en este foro y ante todo quiero saludaros muy efusivamente a tod@s.
    Os esplico:
    Tengo algun bonsai a pesar de que soy muy nuevo en este mundillo "fabuloso" y tengo dos preguntas que haceros.
    1ª- tengo un pino que me crece bastante alto "unos 50 cm. y no lo quiero tan alto y SI mas gordo "unos dos cm." ¿se le puede cortar la punta para que n suva mas y se ensanche?
    2ª- Un amiguete me regalo una higuera que saco de semilla, es muy pequeña y al darmela me dijo que estava chunguilla por culpa de la tierra "tuvo problemas con los bonsai que les puso esta tierra",la unica hoja que tenia, se le ha caido y la puntita de la higuera, se ha secado, ¿se podra recuperar si lo sigo regando? de vez en cuando, lo riego con vigorizante para bonsai.

    Perdonar mi primera intervencion tan larga y muchisimas gracias a todos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola. lo que podes hacer con el pino es lo siguiente, conservar las ramas bajas para formar el futuro bonsai, podar todas las ramas altas y dejar crecer liebremente el apice, esa es la unica manera que te va a engodar el tronco, cunado tenga el grosor qe vos necesitas lo podas
     
  3. Falcó

    Falcó

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona, España
    :5-okey: Muchas gracias por contestarme, me ha sido de mucha utilidad. Permiteme que te haga otra pregunta ya que soy totalmente neofito en el tema BONSAI, cuando puedo podarlo, salvando sólo las ramas mas vajas como tu muy bien me as dicho, teniendo en cuenta que ahora aqui en España es verano.:abrazote: :cervezas:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    tendrias que esperar hasta el invierno
     
  5. Falcó

    Falcó

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona, España
    Me lo imaginava y por esto te lo e vuelto a preguntar, te estoy muy agradecido.

    Falcó :5-okey: :cervezas: