Pinos centenarios estoy talando: daban problemas

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por xicori, 18/9/07.

  1. xicori

    xicori

    Mensajes:
    12
    Hola a todos,
    estoy hecha polvo y tan intranquila que os tengo que pedir que me animeis.

    Tranquilos, no me he confundido con un foro de psicologia, lo que pasa es que... no me atrevo a decirlo.... Estoy talando los pinos centenarios de mi parcela!!!!!!!
    11 pinos!!!!!!

    Estoy escribiendo a la vez que tengo de banda sonora, el rugir de las motosierras en mi jardín.

    Eran (todavia son) 11 pinos preciosos, viejos, se necesitan dos personas para abrazarlos, PERO (ay, el pero) me estaban destruyendo algunos de los muretes, me han matado a otros árboles, hay uno que me está amenazando la casa por la mitad, otro que si este año nieva, nos dejará sin luz a todas las casas porque se cargará el tendido eléctrico, por no hablar, porque eso ya es quejarse porque si, por no hablar de la suciedad... todo el año el jardín está guarro por culpa de los pinos... y son 1.500 m2 de jardín. (Intentare más tarde colgar fotos y videos).

    En fin, que después de mucha oposición y resistencia, creo que se ha impuesto la razón, pero muchas veces la razón es fría y no tiene sentimientos. Me siento, sucia, asesina, mala, me va a costar superar la culpabilidad de haberlos cortado. Y es po eso, que necesito vuestro apoyo, decidme que los pinos dan menos oxigeno del que absorben, decidme que iban a destrozar mi casa, decidme que toda las otras plantas y arboles lo agradeceran, decidme lo que buenamente podais, por favor.

    Ah! y también os agradeceré si me dais buenas ideas de árboles para plantar, árboles que no necesiten ni mucho mantenimiento, ni mucha agua, que quieran sol directo (eso si! voy a ganar una de calor y luz!).

    Muchisimas gracias
     
  2. Re: Necesito vuestro perdón

    Hola,a mi me paso algo parecido,pero hay desiciones que tomar para el bien tuyo y de la comunidad.Trata de reemplazar las plantas con algún arbol de crecimiento rapido,asi por lo menos tapas algo del hueco que dejaron los que sacaste.Podria ser algún sauce lloron.Animos y suerte:5-okey:
     
  3. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Necesito vuestro perdón

    ... más que un foro de psicología, un foro de catolicismo! "necesitar el perdón"... un psicólogo se vuelve loco! jeje

    yo sólo necesito comer y beber (si es rioja, mejor), dormir, respirar... como un tamagotchi :meparto:

    suerte! :beso:
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Necesito vuestro perdón

    Hola Sicori:

    Estas perdonada, no se hable mas de ello.

    suerte
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Necesito vuestro perdón

    Bueno, a veces hay que elegir y te tocó la china. Además ante esos destrozos no te quedó otra, así que tranquila.:beso:
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Necesito vuestro perdón

    Por dios por dios, a qien se le ocurre, no tenies otra cosa que facer, hay lugona, onde vas poner l,arbolin de navida, onde van va colgar la nieve esti añu, que vasfacer en sin recoyer pinocha esti veranu, hay luggona, que puertes vas facer con la maderina delos pinos, hay que cabroncete que soy. Daios polsacu que te la taben faciendo y ahora pues poney el guacateru de los coyoes al tu guertu.
    Un abrazu luggona.
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Necesito vuestro perdón

    pues creo que si esos arboles en verdad es necesario talarlos, es porque estan mal ubicados (mejor dicho se contruyo mal porque ellos llegaron primero si son centenarios) entonces porque repetir el error? porque volver a poner arboles para que en unos años los quieras talar otra vez, porque te tiran los muretes, porque amenazan la casa, porque amenazan las lineas de electricidad, creo que no mejor pon salvias, lavandas, romeros y tomillos, mucho sol, poca agua, poco mantenimiento
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Necesito vuestro perdón

    Tas como un cencerru, paisanu.......:meparto: :meparto: que la del destrozu no soy yo.
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Necesito vuestro perdón

    Diossssssssss, ya me pase con el orujo otra vez, y mira que la muyer me lo tien dicho, el otru dia plante unos geraneos del reves :smile: :meparto:
     
  10. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Necesito vuestro perdón

    Estas viendo el vaso medio vacio en vez de medio lleno. Quiero decir, podes ver las cosas desde el lado positivo. Se que habra sido triste ver como talaban los pinos... pero es mejor para ti si piensas en cuantas cosas, objetos, o muebles se podran fabricar con ellos. Si lo hubierab echo leña... piensa en aquella/s persona que podra disfrutar de un poco de calor para evitar enfermarse. En el caso de que los hallan quemado.... sus cenizas luego vuelven a la tierra... (como todo) y cuantos nuevos arboles o plantas se beneficiaran con ellas.

    Digo... todo en la vida es parte de un ecosistema, incluso nosotros. Todo nace, crece, vive, envejece y muere y vuelve a nacer. No puedes permitirte ponerte triste sufiendo por cada parte de ese proceso. Cada minuto de tristeza es un minuto de vida que pierdes.

    Sonrie y piensa en que le has dado una mejor vida a esos pinos que antes molestaban. De ser malos los lograste hacer buenos.

    Felicidades por eso y arriba el animo!
     
  11. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito vuestro perdón

    Yo cada vez que mato a un arbol (por desgracia frecuentemene dado a mi trabajo) por motivos de seguridad, procuro limpiar mi consciencia plantando un árbol autoctono en los montes que se han quemado, digo uno, o puede ser dos, tres o cien. Al menos sé, que he sesgado una vida, pero he ayudado a crear más de la que destruí. Soló decir que cada vez que daño a un arbol es por motivos de seguridad para por las personas, nunca deliveradamente.

    http://es.youtube.com/watch?v=-AGF2C-RV3U
    http://es.youtube.com/watch?v=k1LF5DcXEHA
     
  12. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Necesito vuestro perdón

    Te entiendo perfectamente. Yo tuve que talar dos porqué el municipio me obligó y lo pasé fatal. Pero !Animo! Ganarás en luz y en espacio para nuevos árboles. :beso:
     
  13. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Necesito vuestro perdón

    Podría darte consejos sobre como ver la botella medio llena en vez de medio vacia, pero como veo que ya te han dado ese consejo me gustaría aconsejarte sobre qué puedes sembrar en su lugar.
    Para ello debes decir en qué zona estás, para que se te pueda aconsejar sobre plantas y arboles autóctonos, que son los que menos cuidados y riegos necesitarán.
    Saludos y Animo.
    Diego:5-okey:
     
  14. Re: Necesito vuestro perdón

    Yo soy rencorosa, y me va a costar perdonarte. Tendrás que cumplir una dura penitencia. A ver qué se nos ocurre (se admiten sugerencias).;)
    Jose
     
  15. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Necesito vuestro perdón

    mensaje nºl00.Aqui hay penitencia y demás,hasta pagan justo por pecadores, como le ha pasado a Luggona la verdad la verdad que :11risotada: me he tenido que reir,trebede cuidaico con el orujo que se cuela. ANIMO! xicori

    SALUDOS a todos.