Pinos: ¿cómo cultivarlos bien y que engorden?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por VertMillor, 10/6/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Hola a todos. :icon_biggrin:

    Me gustaria que todos aquellos que hayan tenido experiecia en cultivar pinos desde semilla explicasen cuales son las mejores condiciones para que evolucionen bien y engorden bien (que es lo que mas interesa), que cuenten los trucos, las anecdotas....

    -tipo de sustrato: ...
    -luz/sol: ...
    -riego: ...
    -maceta: ...
    -observaciones: ...

    (a rellenar todos la ficha :lol: , no hace falta, ee!! :icon_biggrin: )

    Tengo plantones de pino en tierra de la huerta valenciana (a los valencianos!: que caracteristicas tiene esa tierra?), y no se si sera lo mas indicado, ademas estan a pleno sol, les puede passar algo?, ademas nunca se cuando debo regarlos, me da miedo pasarme y tmbien quedarme corto :-?

    gracias a todos de antemano.
     
  2. Jara00

    Jara00

    Mensajes:
    4
    Yo te puedo decir que para que unos plantones de pino me engordaran les corte las aciculas, asi durante dos o tres años, se hicieron gordos y bajitos, mi clima es muy humedo, no se en valencia como sera el riego pero el resto sera igual.
    Saludos
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Esto de los pinos es cosa difícil. No te preocupes por tener plantones en tierra, es la mejor forma de engordarlos, ahora sí, no te pases con el riego. Tú fíjate cuando al gobierno planta pinos en el monte para reforestar zonas desiertas ¿quien riega esos árboles? nadie, aguantan muchísimo. Riégalos muy de vez en cuando y ya irás viendo lo que te pide el árbol. Respecto a lo de los abonos me has pillado, para los pinos no tengo ni idea.

    Un saludo
    Ventura
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    bueno, gracias a los dos,
    Ventvra tienes razon en cuanto a lo del riego, pero esque recibren tanto sol que me da miedo que se sequen....
    Jara00, no he entendido lo de las aciculas, te refieres a que las acortas? o le quitas parte de las aciculas, o como?

    Bueno, alguien mas sabe de pinos?