Pinos con hiedra, ¿le puede hacer daño ésta al pino?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Alberto Pouget Bastida, 18/6/03.

  1. ¿Que tal todos?

    Tenemos una zona del jardín en la que conviven en buena armonía tres pinos piñoneros con grama, a dos de los pinos comenzó a treparles hiedra, al principio la iba cortando para que no subiera hasta la copa, pero ahora uno de ellos está hasta arriba de hiedra.

    ¿ Le puede hacer daño la carga de hiedra, o por el contrario me preocupo en exceso ?

    Gracias de antemano.
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola :icon_biggrin:
    Sin verlo no puedo estar segura pero en muchos bosques de el montseny he visto como robles y pinos eran tumbados por el peso y la fuerza de la hiedra si miras en le post permiso de nueva pareja veras que el tema se comenta

    Un saludote Nely
     
  3. Gracias Nely, tienes razón. El PERMISO PARA NUEVA PAREJA de LOIDA lo había leído, pero cuándo salió y no había llegado a las discusiones por la invasión de la glicinia.

    Cortaré la hiedra, pero no de raíz, le permitiré mantenerse a la altura del tronco.

    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alberto:
    No voy a defender la hiedra por no ser planta de mi gusto, pero si quisiera hacerte ver que la hiedra puede tardar en matar el pino más de cien años, si quieres conservar el pino, adelante, corta la hiedra, si deseas ver como sube ya sabes tu nieto verá caer el pino pero tu habrás disfrutado del espectáculo de verla subir.
     
  5. Plaguero:
    Te juro que cuándo leí lo que decías a Loida de la glicinia y el pino pensé : Se me caerá a mí ?, ¡ Ningún problema !, pero a este pino lo veo todos los días, y la cosa cambia..., yo no soy vegetariano, pero si tuviese que matar yo a los animales quizá lo sería.