Pinos con ramas secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por sigiales, 2/1/11.

  1. sigiales

    sigiales

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    estado tachira; venezuela
    Buenas tardes amigos.

    Tengo un par de pinos desde hace un poco mas de un año; uno de ellos hace un par de meses empezaron a secarse algunas ramas, por ello tome la desicion de transplantarlo a un matero mas grande, lo cual no fue ni para bien ni para mal. ahi en la imagenes pueden ver mas detalladamente lo que les quiero decir.

    De antemano, les agradezco por toda la ayuda que me puedan prestar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ramas secas en pinos

    Lo que les pasa es que, sin el menor lugar a dudas, estan enfadados contigo y tienen un problema de identidad.
    Si llevas dos años llamandoles pinos, estarán muy enfadados, cual despechada thuya orientalis a la cual le has creado un conflicto de personalidad.
    Haz las paces y llamales por su nombre, es indispensable para el comienzo de una buena relación....:smile:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ramas secas en pinos

    Lo primero que tendrias que hacer es bucar bien al ser posible con una lupa,para descartar que no se tratara de alguna clase de plaga como coccidos,pulgon etc.

    Y te recomiendo que mires el siguiente enlace que explican los sintomas de las enfermedades mas comunes en coniferas,cosa que en una foto es muy dificil de ver en la mayoria de los casos.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm

    Otra enfermedad por desgracia tambien vastante comun que no comentan en ese enlace es didymascella thujina,reconocible por esos puntitos negros que luego se desprenden dejando un agujerito de color marron.

    ten en cuenta que la mayoria de las fotos estan aumentadas.

    http://www.google.es/images?hl=es&b...esult_group&ct=title&resnum=3&ved=0CDkQsAQwAg

    Suerte