Pinos de 10 metros en el césped con fuerte exudación de savia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por jse, 13/1/08.

  1. jse

    jse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cataluña,españa
    Hola a todos. Tengo un jardín con césped, varios pinos de 10 metros y riego automático. Algunos de los pinos tienen el tronco enterrado en el suelo aproximadamente medio metro para superar desniveles del terreno.
    El año pasado se murió uno de ellos.Los síntomas: una muy fuerte exudación de savia durante un año y posterior marchitamiento y caída de las agujas.El proceso duró un año y medio.
    Ahora le está sucediendo lo mismo a un segundo.
    El jardinero me dice que hay que parar completamente el riego en la zona del pino enfermo pues la combinación de agua+mucha tierra encima debe estar deteriorando las raíces, pero no estoy seguro de que ello sea suficiente.

    ¿Alguien puede ayudarme?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi pino llora

    Hola

    Los árboles no deben ser enterrados más de lo debido (hasta el cuello de la raíz o poco más), si se hace, se corre el riesgo de que mueran por axfisia radicular, que es posible que sea la que afecta a los tuyos.

    Yo tampoco creo que eso sea suficiente ...


    Saludos
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mi pino llora

    Yo también pararía el riego.
    Y los desniveles por cierto, me encantan! Estaban allí esos pinos antes de quitar los desniveles?
     
  4. jse

    jse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cataluña,españa
    Re: Mi pino llora

    Los pinos son originarios del terreno y se cubrió en parte su tronco ( entre 1/2 metro y 1 1/2 metro) para suavizar dichos desniveles.
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Mi pino llora

    eso es bastante :-?