Pinos "japoneses"

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por scirpus, 28/10/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola,
    me gustaria saber si los pinos retorcidos o con forma de bonsai en plena tierra se forman de la misma manera que los bonsais, excluyendo la poda de las raices. ¿Donde podria buscar informacion?
    Muchas gracias
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si te refieres a los arboles que suele haber en parques y jardines japoneses, si, se podan y se les da formacion como si fueran bonsais, he visto fotos y leido comentarios de que en invierno incluso se les pone grandes varas de bambu para ayudarlos a sostenerse con el peso de la nieve, si encuentro algo te lo paso
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si,esto es bastante comun en japon,el dar trato de bonsai a autenticos arboles con grandes tensores y alambres hasta modelarlos a su gusto
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si yolos he visto en internet y en la television,son hermosos,yo quiero hacerme un jardin asi con esos arboles,de poder se puede solo es podar,pienso yo..besos
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Gracias a todos,
    yo tambien he visto fotos. Los de las varas de bambu es una pasada, pero no quiero llegar a tanto.
    ¿Existe algun libro sobre esto?
    Gracias
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo creo que si pero no te sbria decir cual,pero busca en la internet y seguro encontraras algo...besos