Pinos piñoneros de 6 años debo trasplantar de parcela: ¿cuándo y cómo?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por vgarmar, 26/11/08.

  1. vgarmar

    vgarmar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    E. de la península Ibèrica
    Me he de trasladar de la finca donde ahora vivo a otra, y quisiera trasladar también unos pinos piñoneros de unos 6 años a la nueva tierra. Ya sé que es difícil la adaptación de las coníferas, pero lo he de intentar porquè sinó seran cortados, porquè me expropian toda la finca. Qué época es la mejor para hacerlo? Puedo hacerlo ahora entre diciembre y enero, o espero a marzo?
     
  2. Re: Trasllado de árboles

    Hola!

    Pienso que la mejor época es ahora, que las plantas (en general) están en reposo. Ten preparado el sitio donde vayas a poner la planta (si la finca definitiva está lejos supongo que las meterás en algún tipo de contenedor), por la tarde/noche, cuando ya no haya calor, saca el máximo cepellón que puedas, procurando no dañar las raíces principales (supongo que serán las más importantes) y poniendo la planta rápidamente en el contenedor; una vez hecho esto, ve a la finca nueva y ya tendrás preparada la tierra donde pondrás los árboles, a fin de que, cuando llegues sólo tengas que sacarlos del contenedor y meterlos en su sitio definitivo. Riégalos abundantemente en ese momento y durante algunos días; puedes aprovechar para podarlos un poco (si es que lo necesitan) y así las energías se centrarán en el arraigo de las raíces.

    Todo esto es por la experiencia con los rosales, aunque lo mismo hay que tener en cuenta alguna otra cosa.

    Pásate por el foro de Árboles, que supongo te podrán orientar de forma más específica.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Trasllado de árboles

    suerte con eso y decinos como te fue :5-okey: