Pinos piñoneros para una reforestación estoy cultivando muchos: dudas

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por daniel_font, 9/9/07.

  1. daniel_font

    daniel_font

    Mensajes:
    3
    Hola .
    soy nuevo en este foro y tengo una consulta.
    Estoy confeccionando una plantación de pinos -de momento tengo unos 100 plantados en macetas q tienen unos 2-3 años-, para repoblar una parte de una montaña de una propiedad de unos amigos que se quemó hace unos 10 años. Consulta:
    - Con q altura del pino (piñonero mediterraneo tipico) puedo empezar a plantarlos.?
    - Cuando es la epoca idonea.?
    - espacio entre pinos?
    - algun abono especial , o se puede trasplantar directamente en el suelo de la montaña..?
    - he de regar los primeras semanas cuando haya trasplantado?
    -por cierto, si me faltassen más pinos... alguien sabe que me costaría un pino de unos 3 años en maceta (unidad)?

    gracias anticipadas!

    Daniel.
     
  2. daniel_font

    daniel_font

    Mensajes:
    3
    Re: Pinos

    1000 gracias Jose. info en detalle.
    Voy a ver que pasa. Lo unico es q no sale la epoca. Sabeis del precio por unidad de pino de 3 años?

    saludos al foro!
     
  3. Re: Pinos

    hola.
    ante todo yo no soy un experto.
    en mi caso voy a repoblar un terreno de unos 250 mts q ardio el año pasdo.
    tenia eucalipto y ahora voy a meter carballo.
    voy a susufrir bastante para acabar con el eucalipto,ademas la propiedad esta rodeada de eucalipto asi q ni te cuento.
    para el carballo me han comentado q un buen sistema es plantar directamente la semilla,ahora nada mas recogerla,asi germinara antes del invierno y evito posibles riegos en la plantacion.
    yo proaria a sembrar algunos in situ.
    creo q no te aporto demasiado,pero bueno.
    me parece una buena opcion lo q te comenta jose de preguntar en la diputacion.
    aqui en galicia tb anunciaron muchas ayudas y se comprometiron a limpiar parte del monte(xunta,concellos,administracion en general)pero en realidad nada de nada.
    incluso queda madera quemada en el monte.
    (cada vez me salgo mas del tema:happy: )
    espero q tengas suerte.el pinus pinea es realmente espectacular,por aqui hay algun ejemplar aislado q llama bastante la atencion.
    saludos