Pinos piñoneros que salieron de semilla: cuidados (fotos)

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por CharlieBoy, 17/2/11.

  1. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Hola que tal, tengo estos pequeños pinos que salieron de semillas, pero realmente no conozco su cuidado y quisiera que me dieran unos tips, al cuanto tiempo debo transplantarlos al suelo? (pienso plantarlos en un parque), los pongo en sol, sombra o semi sombra? cada cuanto los riego? siento que van creciendo nuy lento, es normal? espero me puedan ayudar

    Foto0107.jpg
    Foto0108.jpg
     
  2. Re: Pequeños pinos piñoneros!

    Por la zona en la que resides debe tratarse de un Pinus cembroides. Estos pinos piñoneros son de crecimiento lento, así que es normal que crezcan despacio.

    Son muy resistentes a la sequía y toleran muy mal la sombra, por lo que deben estar a pleno sol siempre. En cuanto a cuidados son muy pocos los que necesita: poco riego, mucho sol y esperar a que crezcan. Mejor transplántalos cuando sean un poco más grandes.

    Si quieres que te crezcan más rápido, tampoco es que sea mucho, puedes añadirle algo de fertilizante cuando los riegues; pero cuidado de no pasarte. Deberás tener paciencia porque crecen muy despacio.
     
  3. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Re: Pequeños pinos piñoneros!

    Muchas gracias por los tips Douglas, realmente me ayudaran mucho, sobre todo en lo del sol por que los tengo en semi sombra y tambien por lo del riego, creo que los estoy regando de mas, me apoyare en tus consejos y nuevamente gracias!!!