Pinos silvestres y piñoneros de 20 cm: velocidad de crecimiento de pinos

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Rocket, 15/2/08.

  1. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!

    Tengo varios pinos piñoneros y pinos silvestres, todos de unos 20 cm de alto, y me gustaria saber cual es su velocidad de crecimiento. Se que el pino silvestre es de crecimiento rapido, mientras que el otro es de crecieminto lento.

    Alguien podria darme una media de centimetros por año para cada una de las especies? Estan plantados en la zona oeste de la comunidad de Madrid, a unos 700 metros de altura.

    Muchas gracias.
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Velocidad de crecimiento de pinos

    El pino piñonero es más bien de crecimiento medio (30-50 cm por año más o menos cuando es joven). El pino silvestre en Madrid se desarrolla rápido y se hace muy grande en condiciones favorables de clima y humedad (alta montaña), más allá de ese ámbito su crecimiento es más lento.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Velocidad de crecimiento de pinos

    Pues depende mucho, practicamente cualquier pino puede crecer muy rapido si las condiciones son adecuadas.
     
  4. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Velocidad de crecimiento de pinos

    Pues si, la verdad es que el crecimiento es mas rapido de lo que yo esperaba.

    Hace justo una semana que los tengo, y los pinos silvestres ha crecido un centimetro al dia, mientras que los pinos piñoneros algo menos.