Pinos: tengo tres en una maceta y debo trasplantarlos

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por pino_aguja, 1/5/07.

  1. pino_aguja

    pino_aguja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Saludos a todos,
    En primer lugar les agradezco que se hayan tomado la molestia de leer mi mensaje.
    Soy David y los consulto porque tengo 3 pinos de unos 20cm en una maceta pequeña. Necesito transplantarlos porque no hay espacio para los tres y pensaba hacerlo durante el otoño o invierno.
    He leido en el foro que es una operación delicada ya que si se pierde la tierra de la raíz principal se mueren. Mi idea sería mojar la tierra para que no se desarme y separar con un cuchillo la porción de tierra de cada uno intentando no cortar ninguna raíz.
    Por favor quisiera que alguien con más experiencia (yo soy novato) me dé su opinión.
    Aquí dejo algunas fotos para que se hagan una idea del panorama.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último si no es un abuso les consulto sobre la posibilidad de podarlos para darles estructura, y si sería conveniente hacerlo antes, despues del transplante o no por el momento.

    Muchas gracias por la posible ayuda.
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Varios pinos en una maceta

    Hola pino aguja, yo tambien estoy interesada en como podarlos, si es que se puede. Que no estoy segura.
    Osea que seguire atenta. De transplantar ni idea, yo puse 3 piñones en 3 macetas pequeñas, pero como aun no han crecido mucho pues aun aguantan.
    Saludos.
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Varios pinos en una maceta

    Hola,