Pinsapo ha salido de semilla pero está decaído, lacio

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por fran_noelia, 18/4/08.

  1. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Hola a todos/as: Tengo un pinsapo sembrado desde hace un mes, me salio corriendo que me quede asombrada por lo complicado que es. Estaba fenomenal, pero ahora esta decaido, muy lacio. Esta noche hemos tenido mucho viento, pero lo tengo resguardado. no se que le pudo pasar. A ver si podeis ayudarme, busco informacion y no encuentro nada.
    gracias
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: pinsapo

    Tienes una joya fran_noelia y debeis cuidarlo, dime por donde estais ubicado cerca de la sierra de las nieves o en la costa? el preguntartelo es por saber cual ha podido ser el motivo de ponerse mustio.
     
  3. fran_noelia

    fran_noelia

    Mensajes:
    19
    Re: pinsapo

    Hola, soy de un pueblo de la costa de Cadiz. Aqui no hay mucha humedad que es lo que le hace falta. Me ilusione mucho cd salio, pero ya ... Otra vez lo intentare.
    Gracias.
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: pinsapo


    No para nada, no necesita apenas humedad, mira los pinsapos viven en su habita natural entorno a los 1000 metros,conviene tenerlo en un sitio soleado, ya que necesita varias horas de luz directa de sol al día para que se desarrolle y crezca de forma óptima.
    Me imagino que sabrás que se trata de una especie amenazada en peligro de extinción.

    Te dejo este link para que lo veas

    http://www.serraniaronda.org/html/Senderismo/Ruta%20de%20Quejigales%20al%20Torrecilla,%20Serrania%20de%20Ronda.htm
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pinsapo

    El pinsapo es un árbol de montaña, que gusta de climas relativamente fríos y lluviosos para su correcto desarrollo. El clima de la costa de Cadiz no es el más apropiado para los pinsapos, pero por intentarlo no pierdes nada, así que ¡ánimo!.

    Cuando son pequeños, los pinsapos pueden sufrir a pleno sol en lugares muy cálidos, por lo que yo te recomendaría que, a ser posible, lo pusieras én un lugar con algo de sombra en verano.

    Hazte a la idea de que son árboles que durante los primeros años crecen lento, así que no te desesperes por ello. Cuando ya tienen unos 10 años su crecimiento es mucho más apreciable de un año para otro.