Pinsapo triste

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por Mayte1, 25/5/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    normal_nubes%20029.jpg
    normal_nubes%20030.jpg
    normal_nubes%20031.jpg
    Hola, como podeis ver el pinzapo tiene los nuevos brotes como decaidos, caidos, como si estubiera triste, pero eso si, tiene un verde preciosos. Desde hace 3 año que me crece bastante, con los nuevos brotes como ahora, pero nunca han estado caidos, siempre estaban bien rectos, por eso estoy algo preocupado y os envio el mensaje para que alguien me pueda dar una explicación y si hace falta algún tratamiento o consejo os lo agradeceria un monton. Sin vosotros este foro no seria el mejor del mundo, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola, para un Pinzapo triste, no hay nada mejor que contarles algunos chistes :11risotada:

    Bueno, saliendo de la broma, no conozco este tipo de ejemplares, pero levanto el post para ver si alguien da soluciones serias.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  4. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos, ahora mismo miro la web que me has dicho juan jose.
    Si alguien más le ha pasado algo parecido o sabe que le pasa, que me lo cuente. GRACIAS!!!!!!
     
  5. Libertad.35

    Libertad.35

    Mensajes:
    9
    Hola!
    El pinsapo es genial... ¿Sabes que solo se dan en una parte de Andalucía? luego hay que saltar el charco e ir al norte de Marruecos para encontrar, tambien hay en Rusia, pero tanto los marroquíes como los rusos son otra variedad.

    En la serranía de Cádiz hay una verdadera maravilla de pinsapar, y en Estepona (Málaga) en su sierra los hay, aunque hace años era muy hermoso pasear por allí, ahora está más malogrado, hubo un incendio que tocó mucho el pinsapar y también una enfermedad que se cargó a muchos :(

    ¿Te has fijado en la altura? necesitan una altitud mínima, igual no la tienen. Humedad tb necesitan aunque haga mucho calor.

    Suerte! espero igual que cuando leas esto ya le tengas repuesto...
     
  6. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Libertad.35, gracias por contestar. El pinzapo este fin de semana seguia igual, no es que lo vea mal, porque tiene un color precioso, unicamente que los nuevos brotes estan algo decaidos, y con algo blanquecino, como espuma o ceniza blanca. Esta aproximadamente a unos 300 o 400 metros de altura. Si que ya me se toda la historia de sus origenes y este pinzapo lo trajo el padre de mi suegro de Cádiz, de donde es él, es de Zara de la Sierra. Bueno, veremos que tal se desarrolla, por ahora no lo veo mal, pero es que nunca lo habia visto asi en los 10 años que lleva. Si me puedes decir algo mas te lo agradeceria, de regar lo riego bastante los fines de semana.
    GRACIAS