Pinsapos venden de 7 cm: ¿aguantan clima de Sevilla? ¿Cuándo madura la piña recoger?

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por markmard, 3/9/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Ando unos dias por Grazalema,(cadiz) y se que el pinsapo es una especie protegida, aqui los venden bien pequeñitos de unos 7cm de altura por 4,5€ yo vivo en sevilla y tengo una parcelita, si lo compro creeis que soportara las calores de sevilla cuando lo trasplante en un futuro en la parcela?

    por otro lado aqui los pinsapos tienen piñas de semillas y les salen la resina de ellas, y no se cuando esta madura la piña para coger las semillas, sabeis algo de esto?

    un saludo y gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE SABEIS SOBRE LOS PINSAPOS?

    Hola

    El pinsapo es un árbol que se usa muchoe n jardinería ylo puedes comprar en cualquier vivero sin problemas. En Madrida aguanta perfectamente si bien aquí hace algo menos de calor que en Sevilla.


    Eso si .. necesita bastante riego ...


    Saludos
     
  3. custom36

    custom36

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Barrios (Cádiz)
    Re: QUE SABEIS SOBRE LOS PINSAPOS?

    Un saludo amigo.

    Pues yo estoy interesado en los pinzapos.
    si me pudieras decir en que parte y direccion o vivero, venden esos pinzapos pequeños, te estaria muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano.;)
     
  4. marduk88

    marduk88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: QUE SABEIS SOBRE LOS PINSAPOS?

    Pues la verdad es que el pinsapo lo va a pasar mal en sevilla, quizás con amparo de otro árbol y regandolo a menudo pueda tirar para delante. De todas formas una picea por ejemplo iria mejor en sevilla y tiene un aspecto parecido al pinsapo.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE SABEIS SOBRE LOS PINSAPOS?


    Yo lo he comprado en la oficina de turismo de grazalema, hay muchas macetas de pinsapos.

    un saludo
     
  6. custom36

    custom36

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Barrios (Cádiz)
    Re: QUE SABEIS SOBRE LOS PINSAPOS?

    Muchas gracias. ya me pasare un domingo ,ya que no me pilla muy lejos.;)