Pintar macetas de barro con pintura normal: ¿es aconsejable?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por alew, 8/10/08.

  1. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Hola, resulta que ha sobrado un poco de pintura (normal, acrílica int/ext) y estoy pensando en pintar las macetas de barro para darles mejor aspecto en vez de deshacerme de ella.

    ¿Qué aspectos positivos, negativos o neutros puede tener? :icon_rolleyes:
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Pintar macetas de barro

    Hola alew, me parece buena idea y no creo que le afecte a la planta si te refieres a eso. De todas formas, si son macetas de barro viejas, no te deshagas de ellas, que son más bonitas que las nuevas!
    Saluditos
     
  3. Re: Pintar macetas de barro

    Hola, yo he visto en una casa que pintaban solo el borde superior, de colores, pero no toda la superficie, con rayitas, circulos, triangulos, muy etnico y quedaban muy bonitas. es que si pintas la parte que por dentro hay tierra, es decir humedad, la pintura se va a acabar soltando y quedan feiiiiiiisimas, lo bueno seria echar debajo de la pintura algun tipo de pintura base aislante.

    Pero a mi me gustan mucho mas las que estan sin pintar y si tienen aspecto de viejas, mejor.
    ;)

    [​IMG]
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Pintar macetas de barro

    Buenas.

    Si, como bien dice lidia, lo correcto es aplicar primero una capa de pintura imprimacion o selladora, en tiendas de pintura la pides como sellador fijador acrilico, aplicas una primera capa de fijador y la segunda capa mezclas fijador con pintura de acabado.:5-okey: en el caso de quieras dar otra capa no hace falta que mezcles esta con fijador.:5-okey:

    Un saludo.

    PD, la mezcla suele ser una parte de fijador por cuatro de agua o pintura.
     
  5. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Pintar macetas de barro

    No, no me desharía de las macetas, sino del resto de pintura, jeje. Las macetas están llenas con sus respectivas plantas.

    Por cierto, éste es el color y sólo lo aplicaría a algunas que tienen ya pintura vieja estropeada: [​IMG]
     
  6. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Pintar macetas de barro

    Ahhh, ya decía yo! :11risotada: Pues el color es muy bonito, anímate a pintarlas y nos pones una foto.
    ¿vives a dos horas de sevilla? yo a una. ;)
    Saludos
     
  7. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Pintar macetas de barro

    No no, vivo a 15 min de Sevilla, ejej, 2H signifca Dos Hermanas.