Pintar o no pintar muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por gominola, 8/6/07.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Hola,

    Después de ver el jardín de Remo, he pensado en pintar el muro que se ve en las fotos de un color rojo oscuro, la casa está pintada de un rosa-salmón muy clarito casi blanco, pero estoy muy insegura, no se si quedará como un pegote ya que no tendría nada que ver con el resto de la casa o si por el contrario quedaría bien. Necesito opiniones y a ver si alguien me podría "pintar" los muros en la foto para hacerme una idea

    gracias
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    ahí van las fotos
    [​IMG]
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Gominola te animo a pintar tu muro. Busca claro un color que sea equilibrado con la vegetación que ya tienes...creo que en relación a la planta de la foto inferior derecha. Mi casa esta pintada en degradados de naranja y con mi jardín al fondo ..pues muy mono; vamos, creo yo. Saludos.
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Gominola, si quieres puedo intentar "pintar" el muro para que te hagas una idea pero cuelga una foto editable a la mayor resolución posible.
     
  5. Yo te animo a que lo pintes.
    Opino como fuenteca que tenias que buscar una paleta de colores para jugar y resaltar la vegetación.
    Muy importante: la pintura se encarece con la cantidad de tonalidad que se le incorpora, si eliges un tono muy subido más cara. Escoge una pintura de exterior de buena calidad y vale mas bajar el tono que escoger una pintura mediocre de exterior, con estas en un año puedes no tener color.
    Yo tengo una fachada pintada de naranja hace 7 años y está impecable. Pero un vecino mio, casi pintan cada año porque se le cae el color amarillo pálido.
    Pon la foto mayor y aprovecha las dotes artísticas de Santiago. Y ponle una donde se vea el color de la casa para ver hacia donde vira el salmón -hacia rosa, fuchsia, naranja, terracota, rojo....
     
  6. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    voy a ver si consigo poner unas fotos para que os hagáis una idea mejor

    este muro sería para pintar
    [​IMG]
    y este también
    [​IMG]
    aquí se vería el color de la casa, aunque no se si se distingue mucho, es un rosa muy clarito
    [​IMG]
    y aquí una un poco más general
    [​IMG]
    espero vuestros comentarios:vamos:
     
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Vuelvo a opinar...:13mellado: es que a mí me encanta el color en los muros y ya hemos visto qué bien funcionan para valorar el jardín. El color que veo mejor está en la gama , no igual , del arbol, prunus? de la primera foto y la palmerita ? fornio? de la segunda. Y como llosona abogo por un color fuerte,más resistente y en mi opinión ;) más alegre.:happy:
     
  8. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es una "pintada" chapucilla, pero creo que ese color no desentona con el de tu casa (a pesar de que se ve blanco)
    Creo que esto va en gustos... porque yo la pintaría color terracota :smile: que me parece muy atractivo,
    [​IMG]
     
  9. Ahora si se ve bien, gominola.
    También me gusta el color del formio de debajo de la ducha.
    A ver si pasa el pintor informático pronto por aquí;)
     
  10. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Anís me gusta el color que has puesto pero yo había pensado en uno más atrevido, pero no lo descarto (por cierto el muro de la izquierda no hay que pintarlo tiene brezo).

    gracias
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bueno la pintura que usé hace un par de años, y aún está perfectamente, fue ésta: revestimiento de fachadas decortex, color liso rojo-teja, me costó 35€ el bote de 14 litros. Cunde porque se diluye en agua (1/4 de agua por kg de pintura), y se da a brochazos (en mi caso a escobonazos) :11risotada:
    He intentado sacar el color lo mejor posible, pero ya sabéis que el muro es muy cambiante según sol, sombra, nubes etc. En mi caso la casa es de un ladrillo parecido al que asoma en tus fotos. Creo que en tu caso la fachada entona perfectamente, pero es que además ni siquiera está pegada al muro y no tienes tanta pared como yo, así que yo sin duda la pintaría. Sólo una cosa, en mi caso las hiedras son mineatas y las pienso recortar de vez en cuando para que el muro siga asomando, lo digo porque ese trocito que te he pintado en realidad se te tapará dentro de nada

    https://img505.***/img505/6066/gominola1ni5.jpg

    https://img505.***/img505/4456/gominola2gp3.jpg

    Tienes el jardín precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Bueno, pues aquí va una propuesta.

    Vosotras ir diciendo y yo ejecutaré vuestras sugerencias de color

    [​IMG]
     
  13. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Una segunda propuesta de color...

    [​IMG]
     
  14. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Genial Santiago los tonos, la profundidad de los colores. Me encanta el segundo, pero también había pensado en el violeta del primero. A ver que dice la propietaria de la brocha:13mellado: . Saludos a tod@s.
     
  15. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Gracias fuenteca. ;)
    Veamos qué opina la interesada y si le sirve de orientación.
    Un saludo