Pintas blancas en turba: ayuda (fotos)

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por tirannick, 27/10/09.

  1. Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    Pues no entiendo porque es cal...si la riego con agua destilada...ahora mismo me paso por tu post muchas gracias!
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    Eso pensaba yo... si eso es cal vamos mal... pero tampoco sé decirte qué es.

    Yo no me preocuparía, los sustratos ya les pasa cosas de esas. Alguna cosa siempre les sale, unos piquitos marrones, unas algas, un poco de musgo... pero casi nunca son dañinos.

    Además si fuese cal se vería también en los bordes de la maceta y en la base que es dónde suele acumularse más.

    Si las plantas están bien yo no me preocupo por cosas de esas. Si las plantas sufrieran por culpa del sustrato, sí que me preocuparía y seguidamente me ocuparía en cambiárselo. ;)
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    no creo q sea cal tiene mas pinta de ser hongos una forma de saverlo es q le de el sol bastantes horas y si se quita son hongos.
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    ¿Con qué agua las riegas?
     
  5. Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    las riego con agua destilada que compro en el carrefour, para las baterias y eso...vamos agua destilada jeje. Un saludo y gracias a todos!!!
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    Pues si es agua destilada, las manchas no pueden ser de cal
     
  7. Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    entonces que son???hongos? ya me estoy haciendo un lio jeje. Le espolvoreo canela?? un saludo y gracias a todos!!!
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    Yo, lo que haría, sería dejarlas al exterior y acostumbrarlas a unas horitas de sol directo. Las droseras es como mejor estan:5-okey:
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    si son hongos,yo le daria sol y si quieres algo de fungicida o canela pero con unas dosis de sol baldria
     
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Pintas blancas en turba!!ayuda! CON FOTOS!!!!

    tambien estoy de acuerdo con lo de el sol por que si usas agua destilada no sera cal asi que son hongos o alguna otra cosa que quien sabe que sera.:6-asombrado: y si no mejora canela y sol