Pintura ecológica para proteger los bancales de madera: ¿cuál?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Plopez, 4/2/08.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Hola, quisiera saber si conocen algun producto para pintar con el objeto de proteger las maderas que compondran mis bancales. Les agradezco.
    saludos
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    La madera es un material que tiene mucho poro, por lo cual, yo te aconsejaría que le dieras en buen tratamiento a base de aceite de linaza.

    Dos o tres manos, que se empape bien, es muy barato y cunde mucho, el mejor aislante que podrías dar.

    De todas formas, seria muy bueno que por la cara interior, le graparas una lamina de plástico, te durara mas la madera.

    y luego de que estén echos los bancales y si la vista de la madera no te agrada, entonces le darías una mano de pintura para exteriores.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Las pinturas al silicato se consideran ecológicas aunque no son baratas.
    Lo que te dice Angel funciona muy bien, yo es con lo que trato la madera de mi invernadero y protege muy bien. También puedes fabricarte una especie de barniz ecológico a base de aceite de linaza crudo o no (en este último caso asegúrate que no han utilizado plomo como secante), colofonia y esencia de trementina.

    Salud.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    hola, como te dice angel y seta, el aceite de linaza es muy buen protector, yo lo utilizo en mis jardineras de madera reciclada y funciona bastante bien, y para color si la madera es de pino o similar quemarla un poco con un soplete le da un aire de antiguo,
    63940
    o despues de darle las manos con aceite de linaza, una mano con un paño con betun de judea, no es 100% ecologico pero...
    63941
    y eso si forrarlas por el interior con un plastico algo recio
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Me gusta eso del soplete, tendré que probarlo.

    Gracias por la idea :5-okey:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Biruji :sorprendido: esas jardineras te han quedado preciosas ¿las has hecho tú?.

    Yo utilicé esa técnica del soplete para darle color a una madera que tenía sobre la chimenea :smile: le dió un precioso toque de madera envejecida.
     
  7. Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Y si quieres rizar el rizo, cuando pases el soplete, con cuidado eh, pasa despues un cepillo de cerda muy dura por la entreveta de la madera, resalta la veta y queda:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Lo ratifico.
    Olvidé decirlo.
    Queda precioso.
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Gracias Angel, setahongo y biruji!!!! vere que consigo en el mercado de lo que me aconsejan, luego les cuento....
    Saludos
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    hola, pues si, son de fabricacion propia con madera reciclada de palets,
    el aceite de linaza lo encontraras donde vendan pinturas, yo lo compro en botellas de 1L
    63949
    este tiene secante, es que si no te puedes tirar un mes esperando a que se pueda tocar, dentro de lo posible es lo mas ecologico que e encontrado a un precio razonable
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera


    En eso tienes razón. Con mi manía de que fuera lo más ecológico posible se me ocurrió comprarlo sin secante y...!no me veas!...¿un mes?...yo creo que fue bastante más. Un desastre. Era un mueblecito que tenía en el porche y quedó como un collage de diferentes insectos, arenillas, pajitas, plumitas...todo pegao y dando volumen.

    A partir de ahí los he comprado todos con secante :smile:
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    Si lo hay ecologico, al agua yo lo gaste para proteger un volador de pajaros que tengo al exterior..eso si..muy caro..
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    El problema no es el secante si no que se utilice plomo como secante. Si es para una planta ornamental pues bien está, pero para macetas o vigas de madera de bancales o lo que sea que después te vas a comer, no es para nada recomendable. El plomo no se elimina del organismo fácilmente y se acumula en ciertos órganos.

    Saludos.
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pintura ecologica para proteger bancales de madera

    hola, no estoy seguro pero me parece que el plomo ya no se utiliza en ningun tipo de pintura, hasta el clasico protector para el oxido que era "minio de plomo" se le denomina de otra manera